Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay-2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como título “CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL GUILLERMO DÍAZ DE LA VEGA, ABANCAY-2022”. Se plantea como objetivo general: Determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Villena, Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del Servicio
Satisfacción del usuario
Servicio de cirugía
Dimensión humana
Técnica
Entorno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como título “CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL GUILLERMO DÍAZ DE LA VEGA, ABANCAY-2022”. Se plantea como objetivo general: Determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el servicio de cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, transversal y analítica. El nivel de la investigación fue correlacional de diseño no experimental. El método de muestreo que se utilizó fue no probabilístico quedando conformada por 53 usuarios del servicio de cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se aplicaron 02 cuestionarios. La estadística inferencial se utilizó para probar las hipótesis y para ello se utilizó el paquete estadístico SPSS v25. Se concluye que: Los datos obtenidos con las pruebas de hipótesis general en la investigación muestran una relación estadísticamente significativa de Rho = 0.778 entre: la variable Calidad de servicio y la variable Satisfacción del usuario, (donde p= 0, 000 < de 0,05) con una probabilidad de certeza del 95%, por lo que se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general de la investigación que plantea: La calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario en el servicio de cirugía del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay – 2022.
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