Aplicación del programa “fiambre escolar” para mejorar el nivel de nutrición en niños del primer grado en la Institución Educativa N° 32231 “Hipólito Unanue” Obas, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar, elaborar y medir la efectividad de la aplicación del programa “Fiambre Escolar” mejora el nivel de nutrición en niños del primer grado en la I.E. N°32231 “Hipólito Unanue” del distrito de Obas-Yarowilca en el 2015. Este programa de nutrición aplicado p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Melgarejo, Basilio Tomás, Albornoz Juan de Dios, Abelardo, Santos Aguirre, Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fiambre escolar saludable
Nutrición de niños
Estudiantes nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar, elaborar y medir la efectividad de la aplicación del programa “Fiambre Escolar” mejora el nivel de nutrición en niños del primer grado en la I.E. N°32231 “Hipólito Unanue” del distrito de Obas-Yarowilca en el 2015. Este programa de nutrición aplicado por los investigadores mediante la prueba t de student. Se demuestra que el valor de z=1,9 en el grafico se ubica a la derecha de Zc=1,7 que es la zona de rechazo. Por tanto, aceptando la hipótesis de estudio, es decir que mejoró el nivel de nutrición en los estudiantes del primer año. Luego de aplicar un promedio de 16 sesiones la variable independiente mediante la prueba de entrada, proceso y salida al grupo experimental a través de la práctica de preparación y consumo de los diversos nutrientes se procedió a ir recolectando los resultados gradualmente hasta finalizar la investigación. Después del estudio podemos señalar que las teorías y conocimientos impartidos a los estudiantes y padres de familia son válidos para cualquier realidad comenzando por nuestro medio que recursos no nos faltan. Por tanto, descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, es decir que se tiene datos suficientes que nos prueban que la nutrición en niños del 1º año de la I.E. N°32231 “Hipólito Unanue”, mejoró con la aplicación del programa “Fiambre Escolar”, en comparación con los estudiantes que no recibieron la aplicación del mismo. Se confirma de esta manera lo hallado en el análisis descriptivo realizado según el cuadro Nº 03.
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