Aplicación del programa “fiambre escolar” para mejorar el nivel de nutrición en niños del primer grado en la Institución Educativa N° 32231 “Hipólito Unanue” Obas, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar, elaborar y medir la efectividad de la aplicación del programa “Fiambre Escolar” mejora el nivel de nutrición en niños del primer grado en la I.E. N°32231 “Hipólito Unanue” del distrito de Obas-Yarowilca en el 2015. Este programa de nutrición aplicado p...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fiambre escolar saludable Nutrición de niños Estudiantes nivel primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar, elaborar y medir la efectividad de la aplicación del programa “Fiambre Escolar” mejora el nivel de nutrición en niños del primer grado en la I.E. N°32231 “Hipólito Unanue” del distrito de Obas-Yarowilca en el 2015. Este programa de nutrición aplicado por los investigadores mediante la prueba t de student. Se demuestra que el valor de z=1,9 en el grafico se ubica a la derecha de Zc=1,7 que es la zona de rechazo. Por tanto, aceptando la hipótesis de estudio, es decir que mejoró el nivel de nutrición en los estudiantes del primer año. Luego de aplicar un promedio de 16 sesiones la variable independiente mediante la prueba de entrada, proceso y salida al grupo experimental a través de la práctica de preparación y consumo de los diversos nutrientes se procedió a ir recolectando los resultados gradualmente hasta finalizar la investigación. Después del estudio podemos señalar que las teorías y conocimientos impartidos a los estudiantes y padres de familia son válidos para cualquier realidad comenzando por nuestro medio que recursos no nos faltan. Por tanto, descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, es decir que se tiene datos suficientes que nos prueban que la nutrición en niños del 1º año de la I.E. N°32231 “Hipólito Unanue”, mejoró con la aplicación del programa “Fiambre Escolar”, en comparación con los estudiantes que no recibieron la aplicación del mismo. Se confirma de esta manera lo hallado en el análisis descriptivo realizado según el cuadro Nº 03. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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