Fortaleciendo la capacidad de producción de textos

Descripción del Articulo

El presente estudio se inició tras haber diagnosticado como problema el escaso manejo de estrategias para producir textos con mis estudiantes, frente a ello, plantee como objetivo principal mejorar la enseñanza de producción de texto en los estudiantes del IV Ciclo de primaria de la Institución Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Zevallos, Iraida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades
Fábula contextualizada
Enfoque comunicativo textual
Recursos
Materiales
Educación General
Descripción
Sumario:El presente estudio se inició tras haber diagnosticado como problema el escaso manejo de estrategias para producir textos con mis estudiantes, frente a ello, plantee como objetivo principal mejorar la enseñanza de producción de texto en los estudiantes del IV Ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 32687 de Coyllar - Ambo- 2013-2015 La metodología comprende el Tipo de Investigación es la investigación-acción educativa de corte cualitativo, la presente investigación acción que he desarrollado, se caracteriza por la fase de la Deconstrucción y la Reconstrucción de mi practica pedagógica, que orienta a transformar y optimizar mi trabajo pedagógico, teniendo como muestra a los estudiantes del IV Ciclo de Primaria de la Institución Educativa N° 32687 de Coyllar – Ambo - 2013-2015, aplicando en ellos una serie de instrumentos que permitió la comprobación de las hipótesis planteadas. El diseño y la ejecución de sesiones de aprendizaje que consideran estrategias de Fábulas Contextualizadas han permitido el desarrollo de la capacidad de Producción de textos y la implementación de recursos y materiales pertinentes a las estrategias de Fábulas Contextualizadas han permitido el desarrollo de la capacidad de Producción de textos. Los resultados obtenidos mostraron una mejora en mi práctica pedagógica y un mejor aprendizaje de mis estudiantes, llegando a la conclusión que la aplicación de estrategias de Fábulas Contextualizadas han permitido el desarrollo de la capacidad de Producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).