Neuropedagogía lúdica en el desarrollo de habilidades blandas en niños de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la efectividad de la neuropedagogía lúdica en el desarrollo de habilidades blandas en niños de la institución educativa inicial N° 002, Huánuco, 2021. La investigación es de tipo aplicada, el nivel de investigación es explicativo y d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10354 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La neuropedagogía lúdica Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la efectividad de la neuropedagogía lúdica en el desarrollo de habilidades blandas en niños de la institución educativa inicial N° 002, Huánuco, 2021. La investigación es de tipo aplicada, el nivel de investigación es explicativo y diseño cuasi experimental con un grupo experimental y un grupo control (pre test y post test), en una muestra de 55 niños a la que se le aplicó la neuropedagogía lúdica en cuatro meses. Para recoger los datos se utilizó el cuestionario. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS 20. Los resultados generales nos demuestran que la neuropedagogía lúdica es efectiva en el desarrollo de las habilidades blandas en niños de la institución educativa inicial N° 002, Huánuco, 2021, ya que mejoro las habilidades blandas de un 14,3% al 67,9% y según la U de Mann Whitney con un 128,500 y un valor P=0,000 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).