Enfoque socioformativo y su relación en la Gestión Curricular de los Colegios Parroquiales de la Provincia de Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada enfoque socioformativo y su relación en la gestión curricular de los colegios parroquiales de la provincia de Huánuco, tuvo como objetivo general, evaluar la relación que existe entre el enfoque socioformativo y la gestión curricular de los colegios parr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Javier, Gladys Jenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque socioformativo
Gestión curricular
Emprendimiento
Implementación curricular
Estrategias de monitoreo
Evaluación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada enfoque socioformativo y su relación en la gestión curricular de los colegios parroquiales de la provincia de Huánuco, tuvo como objetivo general, evaluar la relación que existe entre el enfoque socioformativo y la gestión curricular de los colegios parroquiales de Huánuco, en el periodo 2020. La metodología aplicada es de tipo básico y nivel descriptivo, el diseño no experimental, de corte transversal correlacional. Se consideró una población de 214 docentes y una muestra de 138 docentes de las diversas áreas curriculares, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios, los mismos que fueron validados a través del juicio de expertos, el cuestionario que fue utilizado que mide la variable enfoque socioformativo consta de 12 ítems y mide las dimensiones: proyecto de vida; emprendimiento y competencias; el cuestionario que mide la gestión curricular consta de 20 ítems y mide las dimensiones implementación curricular, estrategias de monitoreo y evaluación curricular. Se analizaron de manera descriptiva el comportamiento de cada variable y para estimar estadísticamente la correlación y la contratación de la hipótesis, es así que al aplicar la prueba Rho de Spearman se obtuvo como resultado de 0,871. Concluyendo que existe un alto grado de correlación significativa y positiva entre el enfoque socioformativo y la gestión curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).