Exportación Completada — 

La técnica del meta plan para interiorizar la práctica de valores en los estudiantes del 4to. grado de la I.E. Hipólito Unanue, Obas, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con los siguientes objetivos: Determinar el nivel de influencia de la técnica del Meta Plan para interiorizar la practica de valores en los estudiantes del 4to. Grado de la I.E. Hipólito Unanue, Obas, 2016, y obtener el Titulo Profesional de Li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Advíncula Mato, Aldo Saúl, Hilario Espinoza, Enrrique, Liberato Solis, Gumercindo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades experimentales
Meta plan
Habilidades investigativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con los siguientes objetivos: Determinar el nivel de influencia de la técnica del Meta Plan para interiorizar la practica de valores en los estudiantes del 4to. Grado de la I.E. Hipólito Unanue, Obas, 2016, y obtener el Titulo Profesional de Licenciados en Educación Primaria para ello se han utilizado sesiones experimentales basados en la Técnica del Meta Plan. La población estuvo constituida por estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa I.E. Hipólito Unanue, Obas, 2016 a la que llamamos población muestral, se encuentran estudiantes de ambos sexos, cuyas edades se encuentran entre los 9 a 10 años; se seleccionó la población muestral en forma aleatoria de un total de 30 estudiantes, a quienes se les asigno equitativamente a los grupos: experimental y control. El diseño de investigación usado fue el experimental en su variante cuasi experimental de dos grupos equivalentes. Dicha población muestral fue distribuida de la siguiente manera: 16 estudiantes para el grupo experimental y 16 experimental para el grupo de control. Se utilizo como instrumento de investigación en el pretest y postest la lista de cotejo para evaluar la interiorización de los valores elaborados por los investigadores. El tratamiento experimental consistió en la aplicación de las actividades experimentales asociado a la Técnica Meta Plan, con sesiones y actividades relacionadas al uso de tarjetas reflexivas en el aula. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: la t=4,53 (t calculada) para una prueba de una cola donde la “t critica es igual = 1,697” en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, “Si, la técnica del Meta Plan influye significativamente, entonces se interiorizara la practica de valores en los estudiantes del 4to. Grado de la I.E. Hipólito Unanue, Obas, 2016, quedando demostrado que las actividades asociadas a la técnica Meta Plan influye significativamente en la interiorización de la practica de valores para ellos se ha articulado a las sesiones de aprendizaje de todas la áreas curriculares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).