Método Pólya en la capacidad de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°33421, Las Palmeras - Pillco Marca, Huánuco 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación referente a la capacidad de Resolución de Problemas tiene como finalidad determinar la efectividad del Método Pólya en la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos, utilizando los pasos del Método y con el material didáctico como el base diez de forma diná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponciano Merino, Yuly, Rojas Canturin, Karla Roxana, Sumaran Santamaria, Lucy Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Pólya
Capacidad
Resolución
Problemas aritméticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación referente a la capacidad de Resolución de Problemas tiene como finalidad determinar la efectividad del Método Pólya en la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos, utilizando los pasos del Método y con el material didáctico como el base diez de forma dinámica. De acuerdo con Briones (1996), la metodológica empleada es de tipo Aplicada, perteneciente al nivel de estudio explicativo según Dankhe (1986), diseño experimental; en su variante cuasi experimental con un grupo de control y un grupo experimental. La población de estudio estuvo constituida por 26 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria, en ella se seleccionó la muestra aleatoria por 13 estudiantes de ambos sexos como menciona Webster (1998). El instrumento de investigación fue la Prueba de Capacidad de problemas Aritméticos que valió como herramienta para la elaboración de datos del trabajo de campo, lo que permitió concluir como resultado la t = 6,29 y la tc= 1,71; en efecto se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula, habiendo demostrado que el Método Pólya es efectiva para en la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos; ya que se consiguió optimo resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).