Las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. Huánuco 2014 - 2015
Descripción del Articulo
"La empresa Infotech S.A.C. que se encuentra ubicada en el Jr. Ayacucho N° 535 en el distrito, provincia y departamento de Huánuco. Realiza ventas de equipos informáticos y sus complementos orientados al público en general, así mismo la empresa cuenta con seis trabajadores. Dentro del estableci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1083 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas del merchandising Volumen de ventas Equipos informáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNHE_7a16b348f5ecb126eefd8dc955958d38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1083 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. Huánuco 2014 - 2015 |
title |
Las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. Huánuco 2014 - 2015 |
spellingShingle |
Las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. Huánuco 2014 - 2015 Ramos Curasi, Edgar Técnicas del merchandising Volumen de ventas Equipos informáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. Huánuco 2014 - 2015 |
title_full |
Las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. Huánuco 2014 - 2015 |
title_fullStr |
Las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. Huánuco 2014 - 2015 |
title_full_unstemmed |
Las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. Huánuco 2014 - 2015 |
title_sort |
Las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. Huánuco 2014 - 2015 |
author |
Ramos Curasi, Edgar |
author_facet |
Ramos Curasi, Edgar Vigilio Abad, Jhoykc Kenny |
author_role |
author |
author2 |
Vigilio Abad, Jhoykc Kenny |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meneses Jara, Pablo Walter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Curasi, Edgar Vigilio Abad, Jhoykc Kenny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas del merchandising Volumen de ventas Equipos informáticos |
topic |
Técnicas del merchandising Volumen de ventas Equipos informáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
"La empresa Infotech S.A.C. que se encuentra ubicada en el Jr. Ayacucho N° 535 en el distrito, provincia y departamento de Huánuco. Realiza ventas de equipos informáticos y sus complementos orientados al público en general, así mismo la empresa cuenta con seis trabajadores. Dentro del establecimiento su merchandising muestra leves deficiencias que dificultan incrementar el volumen de ventas. En el presente trabajo aplicamos el nivel de investigación descriptivo/correlacional, porque se describió la relación que existe entre las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. Así mismo el tipo de investigación que se aplicó fue por su alcance temporal, de tipo sincrónico, porque se realizó en un tiempo corto, aproximadamente 8 meses; por su profundidad fue de tipo descriptivo, porque tiene como objeto central la descripción de las características de las técnicas del merchandising; por su fuente, fue de tipo mixto, porque se utilizaron datos proporcionados por fuentes primarias y secundarias; por su carácter fue cuantitativo, porque los datos recolectados del trabajo fueron presentados en índices, cuadros y porcentajes; por su naturaleza fue de tipo encuesta, porque los datos se recolectaron a través de las encuestas y entrevistas; por el marco fue de campo, porque la recolección de datos se realizó en los ambientes de dicha empresa; por el tipo de estudio fue de tipo evaluativo, porque evaluó la relación que existe entre las técnicas del merchandising y el volumen de ventas; por objeto el trabajo de investigación es Disciplinar, porque se hizo uso de dos disciplinas de las de Ciencias Administrativas como son técnicas de Merchandising y volumen de ventas. Además es institucional porque, se realizó el trabajo de investigación en la empresa Infotech S.A.C. La población del presente trabajo de investigación está compuesto por los seis trabajadores de la empresa Infotech S.A.C de igual manera la muestra se caracterizó por ser poblacional, ya que la población fue pequeña y estuvo constituida por todos los trabajadores de la empresa Infotech S.A.C. El objetivo principal del presente trabajo es: Determinar la relación que existe entre las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. el mismo que logramos cumplir a través del desarrollo de nuestro trabajo ya que determinamos la relación positiva de estas variables. Los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados nos dieron a conocer la relación que existe entre las técnicas del merchandising y el volumen de ventas, por consiguiente se concluyó que existe una relación positiva entre las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. " |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-16T20:18:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-16T20:18:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TAD/00552/R24 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/1083 |
identifier_str_mv |
TAD/00552/R24 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/1083 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6332171c-03fb-43b1-b9e8-c679a3ae9266/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f85313e4-57aa-41dd-9c56-9699b5184661/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/01999f74-9487-4151-9ef5-825aa3b48179/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7cca1c3e-2205-4b37-a78e-6d5878842879/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f641ccc1991237128c4284d3ce3dcb1 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 afa610e799a682719627b8f1e5fa4066 f0e8e423335094fdc9b2c015caa9422f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145834997776384 |
spelling |
Meneses Jara, Pablo WalterRamos Curasi, EdgarVigilio Abad, Jhoykc Kenny2017-08-16T20:18:51Z2017-08-16T20:18:51Z2015TAD/00552/R24https://hdl.handle.net/20.500.13080/1083"La empresa Infotech S.A.C. que se encuentra ubicada en el Jr. Ayacucho N° 535 en el distrito, provincia y departamento de Huánuco. Realiza ventas de equipos informáticos y sus complementos orientados al público en general, así mismo la empresa cuenta con seis trabajadores. Dentro del establecimiento su merchandising muestra leves deficiencias que dificultan incrementar el volumen de ventas. En el presente trabajo aplicamos el nivel de investigación descriptivo/correlacional, porque se describió la relación que existe entre las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. Así mismo el tipo de investigación que se aplicó fue por su alcance temporal, de tipo sincrónico, porque se realizó en un tiempo corto, aproximadamente 8 meses; por su profundidad fue de tipo descriptivo, porque tiene como objeto central la descripción de las características de las técnicas del merchandising; por su fuente, fue de tipo mixto, porque se utilizaron datos proporcionados por fuentes primarias y secundarias; por su carácter fue cuantitativo, porque los datos recolectados del trabajo fueron presentados en índices, cuadros y porcentajes; por su naturaleza fue de tipo encuesta, porque los datos se recolectaron a través de las encuestas y entrevistas; por el marco fue de campo, porque la recolección de datos se realizó en los ambientes de dicha empresa; por el tipo de estudio fue de tipo evaluativo, porque evaluó la relación que existe entre las técnicas del merchandising y el volumen de ventas; por objeto el trabajo de investigación es Disciplinar, porque se hizo uso de dos disciplinas de las de Ciencias Administrativas como son técnicas de Merchandising y volumen de ventas. Además es institucional porque, se realizó el trabajo de investigación en la empresa Infotech S.A.C. La población del presente trabajo de investigación está compuesto por los seis trabajadores de la empresa Infotech S.A.C de igual manera la muestra se caracterizó por ser poblacional, ya que la población fue pequeña y estuvo constituida por todos los trabajadores de la empresa Infotech S.A.C. El objetivo principal del presente trabajo es: Determinar la relación que existe entre las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. el mismo que logramos cumplir a través del desarrollo de nuestro trabajo ya que determinamos la relación positiva de estas variables. Los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados nos dieron a conocer la relación que existe entre las técnicas del merchandising y el volumen de ventas, por consiguiente se concluyó que existe una relación positiva entre las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. "Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTécnicas del merchandisingVolumen de ventasEquipos informáticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las técnicas del merchandising y el volumen de ventas en la empresa Infotech S.A.C. Huánuco 2014 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD 00552 R24.pdf.jpgTAD 00552 R24.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17729https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6332171c-03fb-43b1-b9e8-c679a3ae9266/download6f641ccc1991237128c4284d3ce3dcb1MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f85313e4-57aa-41dd-9c56-9699b5184661/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTAD 00552 R24.pdf.txtTAD 00552 R24.pdf.txtExtracted texttext/plain102027https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/01999f74-9487-4151-9ef5-825aa3b48179/downloadafa610e799a682719627b8f1e5fa4066MD58ORIGINALTAD 00552 R24.pdfTAD 00552 R24.pdfapplication/pdf3308795https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7cca1c3e-2205-4b37-a78e-6d5878842879/downloadf0e8e423335094fdc9b2c015caa9422fMD5320.500.13080/1083oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10832024-10-22 11:06:26.094http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).