Plataforma moodle en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Yanahuanca – Pasco

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Plataforma Moodle en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Yanahuanca – Pasco. Con objetivo, determinar de qué manera la plataforma Moodle influye en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Huerta, Litman Pablo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma
Estudiantes
Moodle
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Plataforma Moodle en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Yanahuanca – Pasco. Con objetivo, determinar de qué manera la plataforma Moodle influye en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Yanahuanca - Pasco. El ámbito del estudio fue Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Yanahuanca - Pasco (UNDAC), la metodología fue aplicada, nivel explicativa, la población fue 111 estudiantes nivel primaria de 05 semestres de la UNDAC, la muestra fue 50 estudiantes que pertenecen nivel primaria II y IV semestre, se dividió en 2: experimental con 30 estudiantes del IV semestre y el control con 20 estudiantes del II semestre; un diseño cuasi experimental, su técnica la guía de observación y como instrumento la lista de cotejo. Según el resultado dado se analizó que la plataforma Moodle influye en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la UNDAC de Yanahuanca - Pasco; concluyendo dicho resultado por medio de la significancia de 0.000 indicando que es menor a P valor (0.05); por ello se demuestra que el grupo experimental la media del post test fue 26.73 y es mayor que la media del post test del grupo control que fue 11.94, demostrando una diferencia positiva de 14.790; afirmando que la plataforma Moodle si influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes; por ello, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).