Plataforma moodle en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Yanahuanca – Pasco
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Plataforma Moodle en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Yanahuanca – Pasco. Con objetivo, determinar de qué manera la plataforma Moodle influye en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11736 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11736 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma Estudiantes Moodle Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Plataforma Moodle en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Yanahuanca – Pasco. Con objetivo, determinar de qué manera la plataforma Moodle influye en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Yanahuanca - Pasco. El ámbito del estudio fue Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Yanahuanca - Pasco (UNDAC), la metodología fue aplicada, nivel explicativa, la población fue 111 estudiantes nivel primaria de 05 semestres de la UNDAC, la muestra fue 50 estudiantes que pertenecen nivel primaria II y IV semestre, se dividió en 2: experimental con 30 estudiantes del IV semestre y el control con 20 estudiantes del II semestre; un diseño cuasi experimental, su técnica la guía de observación y como instrumento la lista de cotejo. Según el resultado dado se analizó que la plataforma Moodle influye en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la UNDAC de Yanahuanca - Pasco; concluyendo dicho resultado por medio de la significancia de 0.000 indicando que es menor a P valor (0.05); por ello se demuestra que el grupo experimental la media del post test fue 26.73 y es mayor que la media del post test del grupo control que fue 11.94, demostrando una diferencia positiva de 14.790; afirmando que la plataforma Moodle si influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes; por ello, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).