La cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el Distrito de Jose Crespo y Castillo- Aucayacu 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por finalidad determinar la relación de la cultura del consumidor y los mercados itinerantes del distrito de Jose Crespo y Castillo, puesto que últimamente el Gobierno Central, Regional y Distrital ha implementado este tipo de mercados como una medida para contrarrestar la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8159 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercado itinerante Cultura Consumidor Decisión de compra Producto Productor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNHE_75fd1132388093bea9dad60fb113a849 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8159 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el Distrito de Jose Crespo y Castillo- Aucayacu 2021 |
| title |
La cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el Distrito de Jose Crespo y Castillo- Aucayacu 2021 |
| spellingShingle |
La cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el Distrito de Jose Crespo y Castillo- Aucayacu 2021 Martel Sánchez, Wilson Andrés Mercado itinerante Cultura Consumidor Decisión de compra Producto Productor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el Distrito de Jose Crespo y Castillo- Aucayacu 2021 |
| title_full |
La cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el Distrito de Jose Crespo y Castillo- Aucayacu 2021 |
| title_fullStr |
La cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el Distrito de Jose Crespo y Castillo- Aucayacu 2021 |
| title_full_unstemmed |
La cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el Distrito de Jose Crespo y Castillo- Aucayacu 2021 |
| title_sort |
La cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el Distrito de Jose Crespo y Castillo- Aucayacu 2021 |
| author |
Martel Sánchez, Wilson Andrés |
| author_facet |
Martel Sánchez, Wilson Andrés Grández Góngora, María Ysabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Grández Góngora, María Ysabel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zevallos Choy, Edward Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martel Sánchez, Wilson Andrés Grández Góngora, María Ysabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercado itinerante Cultura Consumidor Decisión de compra Producto Productor |
| topic |
Mercado itinerante Cultura Consumidor Decisión de compra Producto Productor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tiene por finalidad determinar la relación de la cultura del consumidor y los mercados itinerantes del distrito de Jose Crespo y Castillo, puesto que últimamente el Gobierno Central, Regional y Distrital ha implementado este tipo de mercados como una medida para contrarrestar la propagación de la Covid - 19. Bajo ese contexto, el problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: Problema General: ¿Cómo se relaciona la cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo 2021? y como Problemas Específicos: ¿De qué manera las características culturales se relacionan con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo? ¿De qué manera las características sociales se relacionan con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo? ¿De qué manera la decisión de compra se relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo? Objetivo general: Determinar la relación de la cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo 2021. Y los objetivos específicos son: Establecer de qué manera las características culturales se relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo, Establecer de qué manera las características sociales se relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo y por último establecer de qué manera la decisión de compra se relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo. En ese sentido, se desarrolló una metodología a nivel relacional, de tipo aplicada y con diseño no experimental transversal. En dicho análisis, se tiene como variable independiente a la cultura del consumidor y como variable dependiente a los mercados itinerantes. Cabe señalar que, para la recopilación de información se aplicó la técnica del cuestionario y se trabajó con una muestra probabilística aleatorio simple conformada por 91 personas del distrito en cuestión. Es así que, al analizar la relación entre dichas variables se observó una relación de r=0,531; con un nivel de significancia de p=0,000 menor a 0,05. Por lo que, se concluye que, la cultura del consumidor se relaciona significativamente con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo - 2021; y de ese modo, se rechazó la hipótesis nula. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-22T15:31:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-22T15:31:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/8159 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/8159 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
TAD00761M26; |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/359d451c-e475-451f-8981-2fb577259a6a/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5edf6ac4-f7ef-4ddc-af0f-36de63639fea/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f5bea9cc-4898-4f2e-8305-b5d133b9299c/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/099499c8-fcb4-4744-bd6f-525dce2ce3c5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6afcd31763fb4cd3353f1acaf2f3b6eb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47db53574559915807064146e1bb98a4 e5ad68d0edafc0b55e71ea451d41c016 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145766301368320 |
| spelling |
Zevallos Choy, Edward LuisMartel Sánchez, Wilson AndrésGrández Góngora, María Ysabel2023-03-22T15:31:18Z2023-03-22T15:31:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13080/8159El presente estudio tiene por finalidad determinar la relación de la cultura del consumidor y los mercados itinerantes del distrito de Jose Crespo y Castillo, puesto que últimamente el Gobierno Central, Regional y Distrital ha implementado este tipo de mercados como una medida para contrarrestar la propagación de la Covid - 19. Bajo ese contexto, el problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: Problema General: ¿Cómo se relaciona la cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo 2021? y como Problemas Específicos: ¿De qué manera las características culturales se relacionan con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo? ¿De qué manera las características sociales se relacionan con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo? ¿De qué manera la decisión de compra se relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo? Objetivo general: Determinar la relación de la cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo 2021. Y los objetivos específicos son: Establecer de qué manera las características culturales se relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo, Establecer de qué manera las características sociales se relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo y por último establecer de qué manera la decisión de compra se relaciona con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo. En ese sentido, se desarrolló una metodología a nivel relacional, de tipo aplicada y con diseño no experimental transversal. En dicho análisis, se tiene como variable independiente a la cultura del consumidor y como variable dependiente a los mercados itinerantes. Cabe señalar que, para la recopilación de información se aplicó la técnica del cuestionario y se trabajó con una muestra probabilística aleatorio simple conformada por 91 personas del distrito en cuestión. Es así que, al analizar la relación entre dichas variables se observó una relación de r=0,531; con un nivel de significancia de p=0,000 menor a 0,05. Por lo que, se concluye que, la cultura del consumidor se relaciona significativamente con los mercados itinerantes en el distrito de José Crespo y Castillo - 2021; y de ese modo, se rechazó la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETAD00761M26;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Mercado itineranteCulturaConsumidorDecisión de compraProductoProductorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La cultura del consumidor y los mercados itinerantes en el Distrito de Jose Crespo y Castillo- Aucayacu 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas22513953https://orcid.org/0000-0003-0393-43117638431073307190413019Lozano Dávila, ReiterCespedes Revelo, RogerRojas Matos, Juan CarlosGarcía Céspedes, Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTAD00761M26.PDFTAD00761M26.PDFTesisapplication/pdf2874077https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/359d451c-e475-451f-8981-2fb577259a6a/download6afcd31763fb4cd3353f1acaf2f3b6ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5edf6ac4-f7ef-4ddc-af0f-36de63639fea/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTAD00761M26.PDF.txtTAD00761M26.PDF.txtExtracted texttext/plain101519https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f5bea9cc-4898-4f2e-8305-b5d133b9299c/download47db53574559915807064146e1bb98a4MD55THUMBNAILTAD00761M26.PDF.jpgTAD00761M26.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16885https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/099499c8-fcb4-4744-bd6f-525dce2ce3c5/downloade5ad68d0edafc0b55e71ea451d41c016MD5620.500.13080/8159oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/81592024-10-22 10:10:08.68https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).