Alternativa didáctica y calidad del aprendizaje en los estudiantes del instituto “Jorge Basadre Grohman” de Madre de Dios, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Establecer una alternativa didáctica que influya en la calidad del aprendizaje de los estudiantes del VI Ciclo de la Carrera de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Jorge Basadre Grohman” de Madre de Dios, 2019 La metodologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Gavidia, Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Preparación Docente
Laboriosidad e Instrucción de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Establecer una alternativa didáctica que influya en la calidad del aprendizaje de los estudiantes del VI Ciclo de la Carrera de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Jorge Basadre Grohman” de Madre de Dios, 2019 La metodología fue de nivel explicativo, cuantitativa, diseño no experimental, correlacional y de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del VI Ciclo de enfermería técnica. El tipo de muestreo fue intencional, no probabilístico. Se consideraron los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados en cuanto a la, Alternativa Didáctica, fueron por un promedio de 29% más un 19% de los profesores, “No favorable y Poco favorable”; Por otro lado se observa que para una parte representada por un 19% de los profesores, “Moderadamente favorable”, Y por último se observa que para un 32% de los profesores, “Muy favorable”: La Alternativa Didáctica. En cuanto Calidad del Aprendizaje de los Estudiantes para un 23% más un 20% de los estudiantes, “No Adecuado y Poco Adecuado. Por otro lado se observa que para una parte representada por un 20% de los estudiantes, “Moderadamente Adecuado”, Y por último se observa que para un 38% de los estudiantes, “Muy Adecuado”: En cuanto a la Calidad del Aprendizaje de los Estudiantes. En la formulación de la hipótesis general se constató que como el nivel de significancia y el coeficiente de contingencia es menor que 0,05 (p=0,000<0,05), Rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, lo que podemos concluir que existe una relación fuerte entre: La alternativa didáctica y la calidad del aprendizaje de los estudiantes del VI Ciclo de la Carrera de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Jorge Basadre Grohman” de Madre de Dios, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).