Autoestima en alumnos de 2° secundaria - Institución Educativa 60304 “Jorge Basadre Grohman” – Mazán – 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue: Determinar la autoestima en alumnos de 2° secundaria - Institución Educativa 60304 “Jorge Basadre Grohman” – Mazán – 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2990 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Self-esteem https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue: Determinar la autoestima en alumnos de 2° secundaria - Institución Educativa 60304 “Jorge Basadre Grohman” – Mazán – 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 40 estudiantes de 2° secundaria de la Institución Educativa N° 60304 “Jorge Basadre Grohman” durante el año 2020. La muestra la conformó el 100% de la Población, es decir los 40 estudiantes de 2° secundaria de la Institución Educativa N° 60304 “Jorge Basadre Grohman” durante el año 2020. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Del promedio ( x ) de 40 (100%) alumnos: 15 (37.5%) alumnos de la Institución Educativa 60304 “Jorge Basadre Grohman” del distrito de Mazán durante el año 2020 manifestaron que es Media (A Veces) (11-15%), predominando con 52.5% los indicadores de la dimensión: Autoestima Afectiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).