Tendencias virales como estrategia comunicacional en la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco en el primer semestre de 2019.

Descripción del Articulo

Con la aparición de nuevas tendencias digitales nuestra humanidad percibe un cambio global en el aspecto comunicacional que se sumergen en la comunicación de manera rápida. Estas tendencias culturales se posicionaron automáticamente en las redes sociales y en la mente de las personas, al punto de ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Landauro, María del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tendencias virales
Facebook
Comunicación juvenil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UNHE_6e3a856c71a9719af114a85fc5c1535c
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5722
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tendencias virales como estrategia comunicacional en la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco en el primer semestre de 2019.
title Tendencias virales como estrategia comunicacional en la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco en el primer semestre de 2019.
spellingShingle Tendencias virales como estrategia comunicacional en la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco en el primer semestre de 2019.
Lazo Landauro, María del Pilar
Tendencias virales
Facebook
Comunicación juvenil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Tendencias virales como estrategia comunicacional en la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco en el primer semestre de 2019.
title_full Tendencias virales como estrategia comunicacional en la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco en el primer semestre de 2019.
title_fullStr Tendencias virales como estrategia comunicacional en la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco en el primer semestre de 2019.
title_full_unstemmed Tendencias virales como estrategia comunicacional en la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco en el primer semestre de 2019.
title_sort Tendencias virales como estrategia comunicacional en la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco en el primer semestre de 2019.
author Lazo Landauro, María del Pilar
author_facet Lazo Landauro, María del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosales Córdova, Jhonel Nabor
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Landauro, María del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tendencias virales
Facebook
Comunicación juvenil
topic Tendencias virales
Facebook
Comunicación juvenil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Con la aparición de nuevas tendencias digitales nuestra humanidad percibe un cambio global en el aspecto comunicacional que se sumergen en la comunicación de manera rápida. Estas tendencias culturales se posicionaron automáticamente en las redes sociales y en la mente de las personas, al punto de causar un fenómeno social tanto en los medios que utilizamos, como en las instituciones públicas, privadas y la vida cotidiana. La presente tesis, en términos de estrategia de comunicación, encontró y proyectó por medio de un análisis, una nueva forma de comunicación empleando tendencias virales en la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco y su campo comunicación organizacional; analizó, visualizó y proporcionó una comunicación juvenil, que pueda establecer un vínculo de confianza con la población, que ayude también al desarrollo de la propia institución, como ha ocurrido en otras instituciones. Los jóvenes forman gran parte de la población huanuqueña con una opinión importante proyectada hacia el futuro, lo que hace necesario tomarlo en cuenta para mejorar la imagen de la institución ante la sociedad en general. La presente investigación buscó demostrar si la institución estudiada usó las tendencias virales como estrategia comunicacional. Primero, se analizaron los conceptos, luego se investigó si la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco utilizó durante 6 meses las tendencias virales, empleando para ello las encuesta a los seguidores de la página, su opinión sobre las tendencias virales y saber si estas son clave de uso. Nuestro propósito fue demostrar el impacto positivo que puede generar el uso de estas tendencias digitales, como estrategia que ayude a la evolución favorable de la comunicación del Gobierno Regional con la población de Huánuco.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-18T16:07:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-18T16:07:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCS00067L32
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/5722
identifier_str_mv TCS00067L32
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/5722
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8c4e8604-acca-48cc-950e-16cedb3aa3de/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/56c2ceb6-1181-4f64-b7e2-8bb0985872cd/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4673d4c0-2607-4617-a564-62f2f0d5841f/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/19a9b44b-d598-4510-b5c4-4eb25897eeee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ac164500165447be2ab22589d52553a2
563a31922ece332b2df645e96d500378
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ffb13aa45dc60a6f52911a1e72677456
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145788250161152
spelling Rosales Córdova, Jhonel NaborLazo Landauro, María del Pilar2020-09-18T16:07:49Z2020-09-18T16:07:49Z2019TCS00067L32https://hdl.handle.net/20.500.13080/5722Con la aparición de nuevas tendencias digitales nuestra humanidad percibe un cambio global en el aspecto comunicacional que se sumergen en la comunicación de manera rápida. Estas tendencias culturales se posicionaron automáticamente en las redes sociales y en la mente de las personas, al punto de causar un fenómeno social tanto en los medios que utilizamos, como en las instituciones públicas, privadas y la vida cotidiana. La presente tesis, en términos de estrategia de comunicación, encontró y proyectó por medio de un análisis, una nueva forma de comunicación empleando tendencias virales en la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco y su campo comunicación organizacional; analizó, visualizó y proporcionó una comunicación juvenil, que pueda establecer un vínculo de confianza con la población, que ayude también al desarrollo de la propia institución, como ha ocurrido en otras instituciones. Los jóvenes forman gran parte de la población huanuqueña con una opinión importante proyectada hacia el futuro, lo que hace necesario tomarlo en cuenta para mejorar la imagen de la institución ante la sociedad en general. La presente investigación buscó demostrar si la institución estudiada usó las tendencias virales como estrategia comunicacional. Primero, se analizaron los conceptos, luego se investigó si la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco utilizó durante 6 meses las tendencias virales, empleando para ello las encuesta a los seguidores de la página, su opinión sobre las tendencias virales y saber si estas son clave de uso. Nuestro propósito fue demostrar el impacto positivo que puede generar el uso de estas tendencias digitales, como estrategia que ayude a la evolución favorable de la comunicación del Gobierno Regional con la población de Huánuco.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTendencias viralesFacebookComunicación juvenilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Tendencias virales como estrategia comunicacional en la página de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco en el primer semestre de 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación SocialLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación Social22497747https://orcid.org/ 0000-0003-2908-0190314048https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTCS00067L32.pdf.jpgTCS00067L32.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15241https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8c4e8604-acca-48cc-950e-16cedb3aa3de/downloadac164500165447be2ab22589d52553a2MD58ORIGINALTCS00067L32.pdfTCS00067L32.pdfapplication/pdf3349822https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/56c2ceb6-1181-4f64-b7e2-8bb0985872cd/download563a31922ece332b2df645e96d500378MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4673d4c0-2607-4617-a564-62f2f0d5841f/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTCS00067L32.pdf.txtTCS00067L32.pdf.txtExtracted texttext/plain103588https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/19a9b44b-d598-4510-b5c4-4eb25897eeee/downloadffb13aa45dc60a6f52911a1e72677456MD5720.500.13080/5722oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/57222024-10-22 10:23:30.506http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.988367
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).