Hábitos alimenticios y rendimiento académico en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL-Huánuco
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo identificar la relación que existe entre los hábitos alimenticios y el rendimiento académico en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL, este objetivo partió de la identificación del problema general, el cual fue: ¿Cómo...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8948 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8948 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos alimenticios Rendimiento Académico Aptitudes Experiencias interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como principal objetivo identificar la relación que existe entre los hábitos alimenticios y el rendimiento académico en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL, este objetivo partió de la identificación del problema general, el cual fue: ¿Cómo se relacionan los hábitos alimenticios y el rendimiento académico en los estudiantes del colegio nacional de aplicación de la UNHEVAL?, determinando como hipótesis general que existe una relación significativa entre los hábitos alimenticios y el rendimiento académico en los estudiantes del colegio nacional de aplicación de la UNHEVAL. La metodología utilizada fue de tipo básica, nivel de investigación correlacional, tomando como población a 386 estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL y seleccionando como muestra a 37 estudiantes del primer grado “B” del nivel secundario de la institución mencionada, a los que se les aplico un cuestionario para determinar sus hábitos alimenticios. Los resultados indican que no existe una relación significativa entre las variables de hábitos alimenticios y rendimiento académico (p valor = 0,117 > 0,05), por lo que se rechaza la hipótesis general. Finalmente, se pudo concluir que, al no existir correlación significativa entre las variables, se puede deducir que existen múltiples factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes. De los que se puede destacar las condiciones del entorno, aptitudes y experiencias interpersonales del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).