Gestión administrativa y su relación con la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma, Distrito Huánuco, Amarilis y Pillco Marca – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma distritos Amarilis, Huánuco y Pilco Marca. La muestra estuvo conformada por 308 usuarios del nivel inicial y 358 usua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Laguna, Dyana Daysi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Planificación
Control
Dirección
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
id UNHE_694a13a1415f988b6ed345244fca628f
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7922
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y su relación con la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma, Distrito Huánuco, Amarilis y Pillco Marca – 2019
title Gestión administrativa y su relación con la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma, Distrito Huánuco, Amarilis y Pillco Marca – 2019
spellingShingle Gestión administrativa y su relación con la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma, Distrito Huánuco, Amarilis y Pillco Marca – 2019
Rosales Laguna, Dyana Daysi
Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Planificación
Control
Dirección
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
title_short Gestión administrativa y su relación con la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma, Distrito Huánuco, Amarilis y Pillco Marca – 2019
title_full Gestión administrativa y su relación con la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma, Distrito Huánuco, Amarilis y Pillco Marca – 2019
title_fullStr Gestión administrativa y su relación con la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma, Distrito Huánuco, Amarilis y Pillco Marca – 2019
title_full_unstemmed Gestión administrativa y su relación con la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma, Distrito Huánuco, Amarilis y Pillco Marca – 2019
title_sort Gestión administrativa y su relación con la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma, Distrito Huánuco, Amarilis y Pillco Marca – 2019
author Rosales Laguna, Dyana Daysi
author_facet Rosales Laguna, Dyana Daysi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canchari de la Cruz, Josué
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Laguna, Dyana Daysi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Planificación
Control
Dirección
topic Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Planificación
Control
Dirección
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma distritos Amarilis, Huánuco y Pilco Marca. La muestra estuvo conformada por 308 usuarios del nivel inicial y 358 usuarios del nivel primaria el cual fue determinada probabilísticamente a partir del número total de usuarios por niveles de educación. El tipo de investigación fue correlacional, con un nivelcorrelacional y diseño no experimental. Para la recolección de la información primaria se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que midió las variables gestión administrativa y satisfacción del usuario en cada una de sus dimensiones, teniendo como unidad de medida la escala “Si”, “A veces” y “No”. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se recurrió a la técnica de «juicio de expertos» y la confiabilidad de los instrumentos se determinó utilizando el coeficiente de alfa de Cronbach. La confiabilidad del cuestionario de gestión administrativa y satisfacción de usuario de 12 ítems presentó un alfa de Cronbach de 0,77, considerándose puntaje confiable. La prueba de hipótesis se realizó mediante la prueba de coeficiente de correlación de Pearson y Chi cuadrado. Los resultados muestran una correlación no significativa positiva con un valor de r=0,12 y el valor calculado de la prueba Chi cuadrado es mayor al valor crítico (2,662.4069 > α X2C = 62.8296), con lo cual se comprueba Hi y se rechaza Ho. En conclusión, existe una relación no significativa positiva entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma distritos Amarilis, Huánuco y Pilco Marca -2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T15:58:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T15:58:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/7922
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/7922
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv PMGP00094R84;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f748ecfa-000a-48fb-9caa-6e9df5d35e69/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8ad06edb-1722-4808-a723-f2cbc4aea360/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/594707db-4b16-4c2f-889f-1261d55c8d84/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/027222fa-ec09-451c-afbe-a18853840bc7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 22e87c9eb2617cfe00292044cc891ec5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c46a3f3c291afeedcc431cbd249f991d
3aabb1ad1323060ccbf1b54c5f652123
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145880382242816
spelling Canchari de la Cruz, JosuéRosales Laguna, Dyana Daysi2023-01-24T15:58:35Z2023-01-24T15:58:35Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13080/7922La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma distritos Amarilis, Huánuco y Pilco Marca. La muestra estuvo conformada por 308 usuarios del nivel inicial y 358 usuarios del nivel primaria el cual fue determinada probabilísticamente a partir del número total de usuarios por niveles de educación. El tipo de investigación fue correlacional, con un nivelcorrelacional y diseño no experimental. Para la recolección de la información primaria se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que midió las variables gestión administrativa y satisfacción del usuario en cada una de sus dimensiones, teniendo como unidad de medida la escala “Si”, “A veces” y “No”. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se recurrió a la técnica de «juicio de expertos» y la confiabilidad de los instrumentos se determinó utilizando el coeficiente de alfa de Cronbach. La confiabilidad del cuestionario de gestión administrativa y satisfacción de usuario de 12 ítems presentó un alfa de Cronbach de 0,77, considerándose puntaje confiable. La prueba de hipótesis se realizó mediante la prueba de coeficiente de correlación de Pearson y Chi cuadrado. Los resultados muestran una correlación no significativa positiva con un valor de r=0,12 y el valor calculado de la prueba Chi cuadrado es mayor al valor crítico (2,662.4069 > α X2C = 62.8296), con lo cual se comprueba Hi y se rechaza Ho. En conclusión, existe una relación no significativa positiva entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma distritos Amarilis, Huánuco y Pilco Marca -2019.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPMGP00094R84;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gestión administrativaSatisfacción del usuarioPlanificaciónControlDirecciónhttps://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784Gestión administrativa y su relación con la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma, Distrito Huánuco, Amarilis y Pillco Marca – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública80089687https://orcid.org/0000-0002-2556-877341459595417387Cajas Bravo, Tomasa VerónicaRamirez Montaldo, RosalindaQuispe Sulca, Victorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPMGP00094R84.pdfPMGP00094R84.pdfTesisapplication/pdf10038741https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f748ecfa-000a-48fb-9caa-6e9df5d35e69/download22e87c9eb2617cfe00292044cc891ec5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8ad06edb-1722-4808-a723-f2cbc4aea360/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPMGP00094R84.pdf.txtPMGP00094R84.pdf.txtExtracted texttext/plain102392https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/594707db-4b16-4c2f-889f-1261d55c8d84/downloadc46a3f3c291afeedcc431cbd249f991dMD55THUMBNAILPMGP00094R84.pdf.jpgPMGP00094R84.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18479https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/027222fa-ec09-451c-afbe-a18853840bc7/download3aabb1ad1323060ccbf1b54c5f652123MD5620.500.13080/7922oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/79222024-10-22 11:47:03.705https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.90552
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).