Web videotutoriales en el desempeño pedagógico de los docentes de la Institución Educativa N° 32384 César Vergara Tello, Llata 2024

Descripción del Articulo

Los vídeos tutoriales en la actualidad y más aún en tiempos de pandemia y aislamiento se han convertido en herramientas muy importantes no solamente en el campo educativo sino también en todos los campos del saber, porque permite la formación autodidacta a todas las personas que por múltiples razone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Miguel, Jhonny Keling
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Web
Videotutorial
Desempeño pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los vídeos tutoriales en la actualidad y más aún en tiempos de pandemia y aislamiento se han convertido en herramientas muy importantes no solamente en el campo educativo sino también en todos los campos del saber, porque permite la formación autodidacta a todas las personas que por múltiples razones no asisten a clases o desconocen algún tema; por lo que se ha convertido en una clarísima y creciente herramienta tecnológica para enseñar y aprender, es por ello, este estudio permitió determinar como la web videotutoriales mejora el desempeño pedagógico de los docentes de la Institución Educativa N° 32384 César Vergara Tello, Llata 2024. El presente estudio se enmarca dentro de la investigación del enfoque cuantitativo, del tipo aplicada, con diseño experimental, de variante pre experimental, porque se trabajó con un único grupo, teniendo una población y muestra de 21 docentes que vienen desempeñando su labor pedagógica en la institución educativa. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la observación y como instrumento la escala de apreciación, la misma que se sometió a validez y confiabilidad por expertos. Los resultados de la investigación al ser comparados pre y postest muestran que la mayoría de docentes (61.9%) tienen el nivel suficiente, (14.3%) destacado, (23.8%) En proceso y (0.0%) en deficiente, esto nos hace decir que al contrastarlos entre sí y con los antecedentes y objetivos planteados en la investigación arribamos a las conclusiones que la web videotutorial mejoró el desempeño pedagógico de los docentes de la Institución Educativa N° 32384 César Vergara Tello, Llata 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).