Jugando con los textos despierto la imaginación en la comprensión.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes del primer grado “A” de la I.E. N° 32927 “MAVA” Distrito de Amarilis, Provincia y Región Huánuco-2013-2015? Me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Garro, Diodona
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jugando con los textos despierto la imaginación en la comprensión.
Probabilístico
Procesamiento y análisis de la información
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes del primer grado “A” de la I.E. N° 32927 “MAVA” Distrito de Amarilis, Provincia y Región Huánuco-2013-2015? Metodología: es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación - acción pedagógica, mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 13 estudiantes, un docente investigador, 4 unidades interventoras, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación de la Especialista en Acompañamiento Pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando los procesos y niveles de comprensión de textos: Resultados: del análisis reflexivo del diario de campo y de los datos recogidos se observa sobre mi desempeño pedagógico la efectividad , lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes de los estudiantes Conclusiones: Al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de comprensión de textos narrativos en forma activa y significativa. Por lo que la enseñanza de comprensión lectora a los estudiantes tendrá efectividad siempre en cuando si los docentes apliquen estrategias didácticas para promuevan la lectura comprensiva, meta cognitiva e imaginativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).