Efectividad del programa INSIDE OUT en la inteligencia intrapersonal en los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 32496 Anda, Rupa Rupa, Huánuco 2019.

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar la efectividad del Programa INSIDE OUT en el desarrollo de la inteligencia intrapersonal en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la “Institución Educativa N° 32496 Anda” de Rupa Rupa, Huánuco 2019. Metodología: El estudio se desarrolló en la “Institución Educativa N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Pulido, Jaqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia intrapersonal
Programa INSIDE OUT
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Evaluar la efectividad del Programa INSIDE OUT en el desarrollo de la inteligencia intrapersonal en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la “Institución Educativa N° 32496 Anda” de Rupa Rupa, Huánuco 2019. Metodología: El estudio se desarrolló en la “Institución Educativa N° 32496 Anda” de Rupa Rupa, Huánuco, la población muestral estuvo conformado por 43 estudiantes del V ciclo de Educación Primaria. El nivel de estudio fue Cuasi Experimental, de tipo prospectivo, analítico, cuasi experimental, longitudinal. La técnica fue la Encuesta y el Instrumento un Cuestionario que comprende 24 ítems, agrupadas en 3 dimensiones: Autoconocimiento, Autoestima y Automotivación. Resultados: Se analizó mediante la prueba estadística T de Student las diferencias emparejadas de las medidas antes y después de la aplicación del Programa INSIDE OUT el desarrollo de la Inteligencia Intrapersonal; en el cual, se observó que la media es 2,1+0,7 con un error estándar 0,10; en un estudio posterior el intervalo de confianza varía entre 1,1 - 3,1 puntos, con una probabilidad de 0,0%. Conclusión: Por lo tanto, con un p valor de 0,00; se rechaza la hipótesis general nula y se aprueba la hipótesis general de investigación: Hi: El Programa INSIDE OUT es efectivo en el desarrollo de la inteligencia intrapersonal en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la “Institución Educativa N° 32496 Anda” de Rupa Rupa, Huánuco 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).