Desempeño docente y calidad educativa en la “Institución Educativa N° 32004 San Pedro” de Huánuco 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se inició con la formulación de la pregunta ¿Existe relación entre el desempeño docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Nº32004 San Pedro de Huánuco 2020? y tuvo como objetivo conocer si existe relación entre la calidad educativa y el desempeño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio educativo Estrategia metodológica Proceso de enseñanza Preparación en clase https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación se inició con la formulación de la pregunta ¿Existe relación entre el desempeño docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Nº32004 San Pedro de Huánuco 2020? y tuvo como objetivo conocer si existe relación entre la calidad educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº32004 San Pedro de Huánuco 2020. Con la finalidad de interpretar los resultados se utilizó el diseño correlacional y con el muestreo no probabilístico se eligió a un total de 53 docentes de la institución. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, al grupo en estudio se aplicó un cuestionario de 26 preguntas sobre calidad educativa y 20 preguntas sobre desempeño docente. El tipo de investigación fue de nivel explicativo correlacional. El diseño no experimental, para medir la correlación se hizo uso de la estadística descriptiva, y toda la información fue procesada a través del programa estadístico SPSS versión 25. Se tomaron los datos de acuerdo a los instrumentos para ambas variables desempeño docente y calidad educativa. Luego el desempeño docente se relaciona estadísticamente con la calidad educativa, para ello se aplicó la prueba de hipótesis Rho de Spearman de valor de r = 0.655, que resulta muy significativo, se ubica en una correlación positiva moderada entre el desempeño docente y la calidad educativa. Asimismo, el nivel de significancia hallado equivale a 0.000 que es < a 0.05; por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). Es decir que: Existe relación entre el desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa Nº 32004 San Pedro de Huánuco 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).