Enseñanza multinivel para mejorar el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Colegio Nacional Huarichaca, Molino 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue determinar la relación entre la Enseñanza Multinivel y el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del Colegio Nacional Huarichaca del centro poblado de Huarichaca- Molino. En materiales, se utilizaron la ficha de observación, información bibliográfica y laptop....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Rodriguez, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza Multinivel
Aprendizaje
Diagnóstico
Planeación
Ejecución
Socialización
Argumentación
Investigación
Habilidades lingüísticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue determinar la relación entre la Enseñanza Multinivel y el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del Colegio Nacional Huarichaca del centro poblado de Huarichaca- Molino. En materiales, se utilizaron la ficha de observación, información bibliográfica y laptop. Los métodos analítico-sintético sirvieron para comprender el todo y las partes sobre la información teórica referida a Enseñanza Multinivel y aprendizaje del área de comunicación; asimismo para analizar e interpretar los resultados y la discusión. La muestra estuvo constituida por 52 estudiantes del 5to grado (26 5° A y 26 5° B) del Colegio Nacional Huarichaca. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis bibliográfico, el análisis documental y la observación. El instrumento de recojo de datos para las variables Enseñanza Multinivel y aprendizaje del área de comunicación, fue la ficha de observación. La estadística sirvió para el análisis descriptivo e inferencial de resultados, mediante la hoja de cálculo y el SPSS. El resultado general refleja que el p-valor = 0,002 es menor que el nivel de significancia = 0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula, por lo que se afirma que existe relación directa y significativa entre Enseñanza Multinivel y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del Colegio Nacional Huarichaca; asimismo de acuerdo al valor r de Pearson igual a 0,648 se evidenció que la correlación entre las variables es moderada. La conclusión principal, refleja que existe una relación directa y significativa entre enseñanza multinivel y aprendizaje del área de comunicación en las dimensiónes escuchar, hablar, leer y escribir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).