Las actividades lúdicas y la estimulación en la pronunciación de los niños de 5 años de la I.E.I N° 32008 “Señor de los Milagros”, Huánuco
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación se centró en determinar en qué medida la aplicación de las Actividades Lúdicas influye en la mejora de la estimulación en la pronunciación de los niños de 5 años de Educación Inicial. El tipo de investigación se enmarco en una investigación aplicada...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5488 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5488 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades Lúdicas Estimulación en la pronunciación Comprensión oral Educación General |
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El propósito del presente trabajo de investigación se centró en determinar en qué medida la aplicación de las Actividades Lúdicas influye en la mejora de la estimulación en la pronunciación de los niños de 5 años de Educación Inicial. El tipo de investigación se enmarco en una investigación aplicada. La muestra fue seleccionada de acuerdo al muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo, por lo que constó de 20 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación del Programa “Actividades Lúdicas” influye significativamente en la mejora de la estimulación en la pronunciación en niños de 5 años de Educación Inicial, teniendo como el valor de t = 17,02 por lo que es mayor respecto a la t critica tc = 1,75, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. En conclusión, se comprobó la importancia de la aplicación del Programa “Actividades Lúdicas” para mejorar la pronunciación en los niños de cinco años de educación inicial, para que puedan expresarse con facilidad y seguridad en diferentes situaciones comunicativas y en general ser, más fluidos y elocuentes. |
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Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación del Programa “Actividades Lúdicas” influye significativamente en la mejora de la estimulación en la pronunciación en niños de 5 años de Educación Inicial, teniendo como el valor de t = 17,02 por lo que es mayor respecto a la t critica tc = 1,75, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. En conclusión, se comprobó la importancia de la aplicación del Programa “Actividades Lúdicas” para mejorar la pronunciación en los niños de cinco años de educación inicial, para que puedan expresarse con facilidad y seguridad en diferentes situaciones comunicativas y en general ser, más fluidos y elocuentes.Tesisapplication/pdf139spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALActividades LúdicasEstimulación en la pronunciaciónComprensión oralEducación GeneralLas actividades lúdicas y la estimulación en la pronunciación de los niños de 5 años de la I.E.I N° 32008 “Señor de los Milagros”, Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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