Estabilización de taludes de la carretera pe-3n, km 263+100

Descripción del Articulo

Mantener estable los taludes es muy importante en las carreteras, por lo que es indispensable plantear métodos correctivos de estabilización en taludes que se observa que puedan fallar o que hayan fallado parcialmente, ya que si estos fallan por completo pueden alterar el normal funcionamiento de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Salazar, Joseph B.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización de taludes
Carretera
Métodos correctivos
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description Mantener estable los taludes es muy importante en las carreteras, por lo que es indispensable plantear métodos correctivos de estabilización en taludes que se observa que puedan fallar o que hayan fallado parcialmente, ya que si estos fallan por completo pueden alterar el normal funcionamiento de la vía, por lo que en esta ocasión planteamos como sistema de estabilización de taludes de la Carretera PE-3N, Km. 263+100, muros reforzados con geosinteticos y además verificaremos la estabilidad de los taludes adyacentes al Km. 263+100; debido a que esta es una vía muy importante en la Región Huánuco, ya que da acceso a cuatro provincias (Dos de Mayo, Huamalies, Lauricocha y Yarowilca) y también nos comunica a la Región Ancash. Para proceder con los diseños del sistema de estabilización y análisis de estabilidad de los taludes primeramente nos enfocamos en el trabajo de campo como la topografía, la realización de las calicatas para la extracción de las muestras, identificación y delimitación de la microcuenca de influencia, además de recoger datos de sismicidad de la zona, datos hidrológicos, etc. Para posteriormente realizar el procesamiento de los datos obtenidos tanto en campo como en laboratorio; con todos estos datos obtenidos pasamos a realizar el diseño del muro reforzado con geosinteticos, obteniendo factores de seguridad optimos para las dimensiones del muro planteadas; y finalmente realizar el análisis de estabilidad de los taludes adyacentes al sector en estudio en el software Goe-Slope, obteniendo factores de seguridad que indican estar monitoreando el comportamiento de los taludes.
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Para proceder con los diseños del sistema de estabilización y análisis de estabilidad de los taludes primeramente nos enfocamos en el trabajo de campo como la topografía, la realización de las calicatas para la extracción de las muestras, identificación y delimitación de la microcuenca de influencia, además de recoger datos de sismicidad de la zona, datos hidrológicos, etc. Para posteriormente realizar el procesamiento de los datos obtenidos tanto en campo como en laboratorio; con todos estos datos obtenidos pasamos a realizar el diseño del muro reforzado con geosinteticos, obteniendo factores de seguridad optimos para las dimensiones del muro planteadas; y finalmente realizar el análisis de estabilidad de los taludes adyacentes al sector en estudio en el software Goe-Slope, obteniendo factores de seguridad que indican estar monitoreando el comportamiento de los taludes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALEstabilización de taludesCarreteraMétodos correctivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.80Estabilización de taludes de la carretera pe-3n, km 263+100info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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