Nivel de clima social familiar y su relación con la Convivencia en el aula de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N°007 “Nuevo Amanecer” de Vichaycoto, Huánuco 2017.

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la convivencia en el aula de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N°007 “Nuevo Amanecer” de Vichaycoto, Huánuco 2017. La presente investigación fue de tipo descriptiva correlacional c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Torres, Zenaida Nancy, Martínez Fabián, Haydee Ofelia, Ulpiano Nieto, Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar y convivencia en el aula
Cuestionario
Interpretaciones
Educación General
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la convivencia en el aula de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N°007 “Nuevo Amanecer” de Vichaycoto, Huánuco 2017. La presente investigación fue de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 88 integrantes (estudiantes y padres de familia). La muestra fue de 40 integrantes elegidas de manera no probabilística por conveniencia. La técnica fue la encuesta y la observación con sus instrumentos: “Cuestionario de Clima social familiar” y la “Ficha de observación de Convivencia en el aula” validados a juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva e inferencial mediante el programa SPSS versión 22, y luego fueron presentados en tablas y gráficos estadísticos con sus respectivas interpretaciones, tanto en la estadística descriptiva como la inferencial. Los resultados del coeficiente de correlación de Pearson indican que existe una relación muy alta y positiva de 0.935 entre las dos variables de estudio. Así también, los resultados de la estadística inferencial permitieron rechazar nuestra hipótesis nula (H0) y aceptar nuestra hipótesis alterna (H1) porque la t calculada (te= 16.233) fue muy superior a los valores tabulares (TT= 2.021 y 2.704) con niveles de significancia de 95% y 99% respectivamente.
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