Educación financiera en la toma de decisiones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Frederick Winslow Taylor – Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la educación financiera en la toma de decisiones de los estudiantes de administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Frederick Winslow Taylor; empleándose el tipo de investigación aplicada y de nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Taipe, Francisco Aquilino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación financiera
Decisiones
Endeudamiento
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la educación financiera en la toma de decisiones de los estudiantes de administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Frederick Winslow Taylor; empleándose el tipo de investigación aplicada y de nivel descriptivo y explicativo. La encuesta se realizó de manera aleatoria con una muestra de 150 estudiantes de administración (nivel de confianza del 95% y error de la muestra del 5%), de diseño no experimental y de corte transversal. Para medir la incidencia que existe entre las variables, se utilizó la prueba de Chi Cuadrado; por lo que el valor de significancia (valor crítico observado) 0,000 < 0,05 demuestra que existe un nivel de influencia significativa entre la educación financiera y la toma de decisiones; asimismo, el valor de significancia (valor crítico observado) 0,000 < 0,05 demuestra que si existe influencia de la cultura financiera en la toma de decisiones, el valor de significancia (valor crítico observado) 0,000 < 0,05 demuestra que si existe influencia del endeudamiento en la toma de decisiones, el valor de significancia (valor crítico observado) 0,000 < 0,05 demuestra que si existe influencia del uso y conocimiento de la tarjeta de crédito en la toma de decisiones. Se concluye que, si existe influencia de la educación financiera en la toma de decisiones de los estudiantes de administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Frederick Winslow Taylor de Lima, en el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).