Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia de Huánuco” tuvo como objetivo general determinar la medida la condición del paciente influye en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingenc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8087 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8087 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empatía Fiabilidad Responsabilidad https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784 |
| id |
UNHE_50d243521805bb1aa9fe2cf205c9edbf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8087 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020 |
| title |
Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020 |
| spellingShingle |
Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020 Gamero Castiglioni, Jose Antonio Empatía Fiabilidad Responsabilidad https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784 |
| title_short |
Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020 |
| title_full |
Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020 |
| title_fullStr |
Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020 |
| title_sort |
Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020 |
| author |
Gamero Castiglioni, Jose Antonio |
| author_facet |
Gamero Castiglioni, Jose Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Francisco Paredes, Mirian Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamero Castiglioni, Jose Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empatía Fiabilidad Responsabilidad |
| topic |
Empatía Fiabilidad Responsabilidad https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784 |
| description |
La presente investigación titulada “Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia de Huánuco” tuvo como objetivo general determinar la medida la condición del paciente influye en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia de Huánuco para los pacientes que son parte del Seguro Integral de Salud, 2021. El diseño utilizado fue el descriptivo explicativo, se trabajó con una muestra poblacional de 60 pacientes atendidos en el Hospital de contingencia a través del SIS; a los cuales se aplicó un cuestionario, el mismo que fue sometido a las pruebas de validez y confiabilidad, obteniendo un nivel de confiabilidad bueno, y que sirvió para el estudio de las variables condición del paciente y calidad del servicio, que consta de 9 ítems y mide las dimensiones condición social, económica y demográfica; y 21 preguntas que miden la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia en sus dimensiones empatía, fiabilidad y responsabilidad. Después de recabar la información, se procedió a realizar el proceso estadístico, mediante la herramienta de Excel y el programa SPSS 22, lo que se presentó a través de tablas y gráficos de barras; para la correlación y la prueba de hipótesis se utilizó el diseño transeccional correlacional. Finalmente se obtuvo el valor de 0.608, siendo este un valor mayor a cero se pudo afirmar que se presenta una correlación positiva, lo cual indica que la variable condición del paciente incide en la calidad de atención brindada a los pacientes, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir la condición del paciente incide en la calidad de atención brindada a los pacientes del Hospital de contingencia de Huánuco 2021. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-03T14:58:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-03T14:58:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/8087 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/8087 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
PMGP00096G17; |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a326509e-b60a-40b7-ac20-a4bb13ee7e66/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/db9aae61-cd70-4a57-aa63-d04d1cd75add/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/204161c3-3ed4-4025-a861-bd6ddefe2feb/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b033cf2a-9af3-47ae-aa4e-a674ef4d3a5b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c16b82cfafad84fefbe6ddbe3621246a e8370acf9255706de3c0ce202a3441c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3250064c4c680ee27e02d6375e92a18b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145813746286592 |
| spelling |
Francisco Paredes, Mirian PilarGamero Castiglioni, Jose Antonio2023-03-03T14:58:10Z2023-03-03T14:58:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13080/8087La presente investigación titulada “Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia de Huánuco” tuvo como objetivo general determinar la medida la condición del paciente influye en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia de Huánuco para los pacientes que son parte del Seguro Integral de Salud, 2021. El diseño utilizado fue el descriptivo explicativo, se trabajó con una muestra poblacional de 60 pacientes atendidos en el Hospital de contingencia a través del SIS; a los cuales se aplicó un cuestionario, el mismo que fue sometido a las pruebas de validez y confiabilidad, obteniendo un nivel de confiabilidad bueno, y que sirvió para el estudio de las variables condición del paciente y calidad del servicio, que consta de 9 ítems y mide las dimensiones condición social, económica y demográfica; y 21 preguntas que miden la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia en sus dimensiones empatía, fiabilidad y responsabilidad. Después de recabar la información, se procedió a realizar el proceso estadístico, mediante la herramienta de Excel y el programa SPSS 22, lo que se presentó a través de tablas y gráficos de barras; para la correlación y la prueba de hipótesis se utilizó el diseño transeccional correlacional. Finalmente se obtuvo el valor de 0.608, siendo este un valor mayor a cero se pudo afirmar que se presenta una correlación positiva, lo cual indica que la variable condición del paciente incide en la calidad de atención brindada a los pacientes, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir la condición del paciente incide en la calidad de atención brindada a los pacientes del Hospital de contingencia de Huánuco 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPMGP00096G17;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/EmpatíaFiabilidadResponsabilidadhttps://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública42495726417387LLanos de Tarazona, Marina IverciaCardenas Criales, Jesús OmarChavez Leandro, Miguel Ninohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPMGP00096G17.pdf.txtPMGP00096G17.pdf.txtExtracted texttext/plain102882https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a326509e-b60a-40b7-ac20-a4bb13ee7e66/downloadc16b82cfafad84fefbe6ddbe3621246aMD55THUMBNAILPMGP00096G17.pdf.jpgPMGP00096G17.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18959https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/db9aae61-cd70-4a57-aa63-d04d1cd75add/downloade8370acf9255706de3c0ce202a3441c3MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/204161c3-3ed4-4025-a861-bd6ddefe2feb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPMGP00096G17.pdfPMGP00096G17.pdfTesisapplication/pdf11207660https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b033cf2a-9af3-47ae-aa4e-a674ef4d3a5b/download3250064c4c680ee27e02d6375e92a18bMD5120.500.13080/8087oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/80872024-10-22 10:47:45.654https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.910499 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).