Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia de Huánuco” tuvo como objetivo general determinar la medida la condición del paciente influye en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamero Castiglioni, Jose Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Fiabilidad
Responsabilidad
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
id UNHE_50d243521805bb1aa9fe2cf205c9edbf
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8087
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020
title Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020
spellingShingle Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020
Gamero Castiglioni, Jose Antonio
Empatía
Fiabilidad
Responsabilidad
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
title_short Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020
title_full Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020
title_fullStr Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020
title_full_unstemmed Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020
title_sort Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020
author Gamero Castiglioni, Jose Antonio
author_facet Gamero Castiglioni, Jose Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Francisco Paredes, Mirian Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamero Castiglioni, Jose Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empatía
Fiabilidad
Responsabilidad
topic Empatía
Fiabilidad
Responsabilidad
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
description La presente investigación titulada “Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia de Huánuco” tuvo como objetivo general determinar la medida la condición del paciente influye en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia de Huánuco para los pacientes que son parte del Seguro Integral de Salud, 2021. El diseño utilizado fue el descriptivo explicativo, se trabajó con una muestra poblacional de 60 pacientes atendidos en el Hospital de contingencia a través del SIS; a los cuales se aplicó un cuestionario, el mismo que fue sometido a las pruebas de validez y confiabilidad, obteniendo un nivel de confiabilidad bueno, y que sirvió para el estudio de las variables condición del paciente y calidad del servicio, que consta de 9 ítems y mide las dimensiones condición social, económica y demográfica; y 21 preguntas que miden la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia en sus dimensiones empatía, fiabilidad y responsabilidad. Después de recabar la información, se procedió a realizar el proceso estadístico, mediante la herramienta de Excel y el programa SPSS 22, lo que se presentó a través de tablas y gráficos de barras; para la correlación y la prueba de hipótesis se utilizó el diseño transeccional correlacional. Finalmente se obtuvo el valor de 0.608, siendo este un valor mayor a cero se pudo afirmar que se presenta una correlación positiva, lo cual indica que la variable condición del paciente incide en la calidad de atención brindada a los pacientes, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir la condición del paciente incide en la calidad de atención brindada a los pacientes del Hospital de contingencia de Huánuco 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-03T14:58:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-03T14:58:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/8087
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/8087
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv PMGP00096G17;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a326509e-b60a-40b7-ac20-a4bb13ee7e66/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/db9aae61-cd70-4a57-aa63-d04d1cd75add/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/204161c3-3ed4-4025-a861-bd6ddefe2feb/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b033cf2a-9af3-47ae-aa4e-a674ef4d3a5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c16b82cfafad84fefbe6ddbe3621246a
e8370acf9255706de3c0ce202a3441c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3250064c4c680ee27e02d6375e92a18b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145813746286592
spelling Francisco Paredes, Mirian PilarGamero Castiglioni, Jose Antonio2023-03-03T14:58:10Z2023-03-03T14:58:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13080/8087La presente investigación titulada “Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia de Huánuco” tuvo como objetivo general determinar la medida la condición del paciente influye en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia de Huánuco para los pacientes que son parte del Seguro Integral de Salud, 2021. El diseño utilizado fue el descriptivo explicativo, se trabajó con una muestra poblacional de 60 pacientes atendidos en el Hospital de contingencia a través del SIS; a los cuales se aplicó un cuestionario, el mismo que fue sometido a las pruebas de validez y confiabilidad, obteniendo un nivel de confiabilidad bueno, y que sirvió para el estudio de las variables condición del paciente y calidad del servicio, que consta de 9 ítems y mide las dimensiones condición social, económica y demográfica; y 21 preguntas que miden la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia en sus dimensiones empatía, fiabilidad y responsabilidad. Después de recabar la información, se procedió a realizar el proceso estadístico, mediante la herramienta de Excel y el programa SPSS 22, lo que se presentó a través de tablas y gráficos de barras; para la correlación y la prueba de hipótesis se utilizó el diseño transeccional correlacional. Finalmente se obtuvo el valor de 0.608, siendo este un valor mayor a cero se pudo afirmar que se presenta una correlación positiva, lo cual indica que la variable condición del paciente incide en la calidad de atención brindada a los pacientes, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir la condición del paciente incide en la calidad de atención brindada a los pacientes del Hospital de contingencia de Huánuco 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPMGP00096G17;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/EmpatíaFiabilidadResponsabilidadhttps://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784Condición del paciente y su influencia en la calidad del servicio prestado en el Hospital de Contingencia Huánuco del Seguro Integral de Salud, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública42495726417387LLanos de Tarazona, Marina IverciaCardenas Criales, Jesús OmarChavez Leandro, Miguel Ninohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPMGP00096G17.pdf.txtPMGP00096G17.pdf.txtExtracted texttext/plain102882https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a326509e-b60a-40b7-ac20-a4bb13ee7e66/downloadc16b82cfafad84fefbe6ddbe3621246aMD55THUMBNAILPMGP00096G17.pdf.jpgPMGP00096G17.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18959https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/db9aae61-cd70-4a57-aa63-d04d1cd75add/downloade8370acf9255706de3c0ce202a3441c3MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/204161c3-3ed4-4025-a861-bd6ddefe2feb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPMGP00096G17.pdfPMGP00096G17.pdfTesisapplication/pdf11207660https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b033cf2a-9af3-47ae-aa4e-a674ef4d3a5b/download3250064c4c680ee27e02d6375e92a18bMD5120.500.13080/8087oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/80872024-10-22 10:47:45.654https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.910499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).