Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la calidad del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo De Laborum S.A.C. influye en la satisfacción de los usuarios de Electrocentro S.A - Huánuco. La metodología empleada fue un estudio de nivel descriptivo - correlacional, ti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10517 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10517 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del usuario Atención al cliente SERVPERF https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UNHE_4c9ff4a73ac24e1ac8a54954cb4fb87d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10517 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023 |
title |
Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023 |
spellingShingle |
Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023 Agui Nolasco, Karelin Sherly Calidad de servicio Satisfacción del usuario Atención al cliente SERVPERF https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023 |
title_full |
Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023 |
title_fullStr |
Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023 |
title_sort |
Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023 |
author |
Agui Nolasco, Karelin Sherly |
author_facet |
Agui Nolasco, Karelin Sherly Espejo Soto, Marjhorie Sherly |
author_role |
author |
author2 |
Espejo Soto, Marjhorie Sherly |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramirez Reyes, Guadalupe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agui Nolasco, Karelin Sherly Espejo Soto, Marjhorie Sherly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Atención al cliente SERVPERF |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Atención al cliente SERVPERF https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la calidad del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo De Laborum S.A.C. influye en la satisfacción de los usuarios de Electrocentro S.A - Huánuco. La metodología empleada fue un estudio de nivel descriptivo - correlacional, tipo básica y de diseño no experimental - transversal. Se emplearon dos cuestionarios: el primero, SERVPERF, para evaluar la calidad del servicio, y el segundo, de elaboración propia, para medir la satisfacción del usuario; aplicados a una muestra de 368 usuarios de Electrocentro S.A. Los datos recolectados se analizaron utilizando la prueba de correlación Rho de Spearman, la cual mostró una relación muy alta (Rho=0.912) entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. Además, se encontró que el 52.17% de los usuarios se encuentran satisfechos y el 44.57% indicaron una calidad de servicio buena. Por lo tanto, se concluyó que, la calidad del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo De Laborum S.A.C. está significativamente relacionada con la satisfacción de los usuarios de Electrocentro S.A en el área comercial de Huánuco, lo que sugiere la importancia de mantener altos estándares de calidad en la prestación de servicios para asegurar la satisfacción del usuario. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-10T20:19:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-10T20:19:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/10517 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/10517 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_71957311_T; |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1827373a-d4ec-4541-bde2-6576ca9bd9c7/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b54deb34-7e07-4999-9ec1-5cf0912bdb65/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1f7af9a2-9449-4887-9153-96b1e2ab7b09/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9089b8e9-b4f0-4716-98f8-549b80913e55/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e5ffbaa7b87ba1937f0c898e0e7d8f73 2e1403f7e13a60f033c0fdc340eb8936 30795efb8cec06c63beda97ebedf6eef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145812044447744 |
spelling |
Ramirez Reyes, GuadalupeAgui Nolasco, Karelin SherlyEspejo Soto, Marjhorie Sherly2024-09-10T20:19:27Z2024-09-10T20:19:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/10517La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la calidad del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo De Laborum S.A.C. influye en la satisfacción de los usuarios de Electrocentro S.A - Huánuco. La metodología empleada fue un estudio de nivel descriptivo - correlacional, tipo básica y de diseño no experimental - transversal. Se emplearon dos cuestionarios: el primero, SERVPERF, para evaluar la calidad del servicio, y el segundo, de elaboración propia, para medir la satisfacción del usuario; aplicados a una muestra de 368 usuarios de Electrocentro S.A. Los datos recolectados se analizaron utilizando la prueba de correlación Rho de Spearman, la cual mostró una relación muy alta (Rho=0.912) entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. Además, se encontró que el 52.17% de los usuarios se encuentran satisfechos y el 44.57% indicaron una calidad de servicio buena. Por lo tanto, se concluyó que, la calidad del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo De Laborum S.A.C. está significativamente relacionada con la satisfacción de los usuarios de Electrocentro S.A en el área comercial de Huánuco, lo que sugiere la importancia de mantener altos estándares de calidad en la prestación de servicios para asegurar la satisfacción del usuario.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_71957311_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioSatisfacción del usuarioAtención al clienteSERVPERFhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. EP Ingeniería IndustrialIngeniero IndustrialIngeniería Industrial22422625https://orcid.org/0000-0002-4007-77297075080771957311722068Garay Robles, GerardoPastrana Diaz, Nerida del carmenVillavicencio Cabrera, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1827373a-d4ec-4541-bde2-6576ca9bd9c7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_71957311_T.pdf.txtT023_71957311_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101502https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b54deb34-7e07-4999-9ec1-5cf0912bdb65/downloade5ffbaa7b87ba1937f0c898e0e7d8f73MD56THUMBNAILT023_71957311_T.pdf.jpgT023_71957311_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18191https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1f7af9a2-9449-4887-9153-96b1e2ab7b09/download2e1403f7e13a60f033c0fdc340eb8936MD57ORIGINALT023_71957311_T.pdfT023_71957311_T.pdfTesisapplication/pdf8229936https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9089b8e9-b4f0-4716-98f8-549b80913e55/download30795efb8cec06c63beda97ebedf6eefMD5520.500.13080/10517oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/105172024-10-22 10:45:15.55https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).