Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la calidad del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo De Laborum S.A.C. influye en la satisfacción de los usuarios de Electrocentro S.A - Huánuco. La metodología empleada fue un estudio de nivel descriptivo - correlacional, ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agui Nolasco, Karelin Sherly, Espejo Soto, Marjhorie Sherly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Atención al cliente
SERVPERF
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNHE_4c9ff4a73ac24e1ac8a54954cb4fb87d
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10517
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023
title Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023
spellingShingle Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023
Agui Nolasco, Karelin Sherly
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Atención al cliente
SERVPERF
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023
title_full Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023
title_fullStr Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023
title_full_unstemmed Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023
title_sort Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023
author Agui Nolasco, Karelin Sherly
author_facet Agui Nolasco, Karelin Sherly
Espejo Soto, Marjhorie Sherly
author_role author
author2 Espejo Soto, Marjhorie Sherly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramirez Reyes, Guadalupe
dc.contributor.author.fl_str_mv Agui Nolasco, Karelin Sherly
Espejo Soto, Marjhorie Sherly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Atención al cliente
SERVPERF
topic Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Atención al cliente
SERVPERF
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la calidad del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo De Laborum S.A.C. influye en la satisfacción de los usuarios de Electrocentro S.A - Huánuco. La metodología empleada fue un estudio de nivel descriptivo - correlacional, tipo básica y de diseño no experimental - transversal. Se emplearon dos cuestionarios: el primero, SERVPERF, para evaluar la calidad del servicio, y el segundo, de elaboración propia, para medir la satisfacción del usuario; aplicados a una muestra de 368 usuarios de Electrocentro S.A. Los datos recolectados se analizaron utilizando la prueba de correlación Rho de Spearman, la cual mostró una relación muy alta (Rho=0.912) entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. Además, se encontró que el 52.17% de los usuarios se encuentran satisfechos y el 44.57% indicaron una calidad de servicio buena. Por lo tanto, se concluyó que, la calidad del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo De Laborum S.A.C. está significativamente relacionada con la satisfacción de los usuarios de Electrocentro S.A en el área comercial de Huánuco, lo que sugiere la importancia de mantener altos estándares de calidad en la prestación de servicios para asegurar la satisfacción del usuario.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-10T20:19:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-10T20:19:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/10517
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/10517
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_71957311_T;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1827373a-d4ec-4541-bde2-6576ca9bd9c7/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b54deb34-7e07-4999-9ec1-5cf0912bdb65/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1f7af9a2-9449-4887-9153-96b1e2ab7b09/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9089b8e9-b4f0-4716-98f8-549b80913e55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e5ffbaa7b87ba1937f0c898e0e7d8f73
2e1403f7e13a60f033c0fdc340eb8936
30795efb8cec06c63beda97ebedf6eef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145812044447744
spelling Ramirez Reyes, GuadalupeAgui Nolasco, Karelin SherlyEspejo Soto, Marjhorie Sherly2024-09-10T20:19:27Z2024-09-10T20:19:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/10517La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la calidad del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo De Laborum S.A.C. influye en la satisfacción de los usuarios de Electrocentro S.A - Huánuco. La metodología empleada fue un estudio de nivel descriptivo - correlacional, tipo básica y de diseño no experimental - transversal. Se emplearon dos cuestionarios: el primero, SERVPERF, para evaluar la calidad del servicio, y el segundo, de elaboración propia, para medir la satisfacción del usuario; aplicados a una muestra de 368 usuarios de Electrocentro S.A. Los datos recolectados se analizaron utilizando la prueba de correlación Rho de Spearman, la cual mostró una relación muy alta (Rho=0.912) entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. Además, se encontró que el 52.17% de los usuarios se encuentran satisfechos y el 44.57% indicaron una calidad de servicio buena. Por lo tanto, se concluyó que, la calidad del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo De Laborum S.A.C. está significativamente relacionada con la satisfacción de los usuarios de Electrocentro S.A en el área comercial de Huánuco, lo que sugiere la importancia de mantener altos estándares de calidad en la prestación de servicios para asegurar la satisfacción del usuario.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_71957311_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioSatisfacción del usuarioAtención al clienteSERVPERFhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Calidad y satisfacción del servicio de atención al cliente brindado por el Grupo de Laborum S.A.C. en Electrocentro S.A. Huánuco - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. EP Ingeniería IndustrialIngeniero IndustrialIngeniería Industrial22422625https://orcid.org/0000-0002-4007-77297075080771957311722068Garay Robles, GerardoPastrana Diaz, Nerida del carmenVillavicencio Cabrera, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1827373a-d4ec-4541-bde2-6576ca9bd9c7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_71957311_T.pdf.txtT023_71957311_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101502https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b54deb34-7e07-4999-9ec1-5cf0912bdb65/downloade5ffbaa7b87ba1937f0c898e0e7d8f73MD56THUMBNAILT023_71957311_T.pdf.jpgT023_71957311_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18191https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1f7af9a2-9449-4887-9153-96b1e2ab7b09/download2e1403f7e13a60f033c0fdc340eb8936MD57ORIGINALT023_71957311_T.pdfT023_71957311_T.pdfTesisapplication/pdf8229936https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9089b8e9-b4f0-4716-98f8-549b80913e55/download30795efb8cec06c63beda97ebedf6eefMD5520.500.13080/10517oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/105172024-10-22 10:45:15.55https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).