El Método Montessori para el aprendizaje de las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial “Elvira García y García”, Cerro de Pasco 2021

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación estuvo dirigida a los niños de 5 años matriculados en la Institución Educativa Inicial Elvira García y García, donde se pudo determinar el nivel de influencia del Método Montessori en el aprendizaje de las nociones matemáticas de los niños y niñas que fueron parte d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazaro Torres, Hildaura Soledad, Pagan Vivar, Susana, Ramirez Martinez, Yaneth Susana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Montessori
Nociones matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de la investigación estuvo dirigida a los niños de 5 años matriculados en la Institución Educativa Inicial Elvira García y García, donde se pudo determinar el nivel de influencia del Método Montessori en el aprendizaje de las nociones matemáticas de los niños y niñas que fueron parte del estudio. La investigación estuvo motivada a partir del reconocimiento del problema que está enfocado en los aprendizajes del área de matemática, es así que se planteó el siguiente problema: ¿Cómo influye el Método Montessori en el aprendizaje de las nociones matemáticas de los niños de la Institución Elvira García y García? Respecto al aspecto metodológico se asumió el diseño cuasi experimental, también se eligió la muestra por conveniencia del equipo investigador. Concluyendo, se afirma que el Método Montessori, genero resultados favorables en el aprendizaje de las nociones matemáticas, donde el 84% de niños lograron aprendizajes en la noción de número, nociones espaciales, temporales, noción de conjunto y de correspondencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).