El Método Montessori para el aprendizaje de las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial “Elvira García y García”, Cerro de Pasco 2021
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación estuvo dirigida a los niños de 5 años matriculados en la Institución Educativa Inicial Elvira García y García, donde se pudo determinar el nivel de influencia del Método Montessori en el aprendizaje de las nociones matemáticas de los niños y niñas que fueron parte d...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9291 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9291 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Montessori Nociones matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El desarrollo de la investigación estuvo dirigida a los niños de 5 años matriculados en la Institución Educativa Inicial Elvira García y García, donde se pudo determinar el nivel de influencia del Método Montessori en el aprendizaje de las nociones matemáticas de los niños y niñas que fueron parte del estudio. La investigación estuvo motivada a partir del reconocimiento del problema que está enfocado en los aprendizajes del área de matemática, es así que se planteó el siguiente problema: ¿Cómo influye el Método Montessori en el aprendizaje de las nociones matemáticas de los niños de la Institución Elvira García y García? Respecto al aspecto metodológico se asumió el diseño cuasi experimental, también se eligió la muestra por conveniencia del equipo investigador. Concluyendo, se afirma que el Método Montessori, genero resultados favorables en el aprendizaje de las nociones matemáticas, donde el 84% de niños lograron aprendizajes en la noción de número, nociones espaciales, temporales, noción de conjunto y de correspondencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).