Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación "Calidad de Atención y Satisfacción de las Gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco" se centra en el estudio detallado de la calidad de la atención y la satisfacción de las mujeres gestantes en un centro de salud público en la ciu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camarena Borrovic, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medicina
Gestante
Calidad
Atención
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_477f6adf7458358a80dc9f4cf49d2cd5
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9147
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco
title Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco
Camarena Borrovic, Jorge
Medicina
Gestante
Calidad
Atención
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco
title_full Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco
title_sort Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco
author Camarena Borrovic, Jorge
author_facet Camarena Borrovic, Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Dueñas, Rogelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Camarena Borrovic, Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medicina
Gestante
Calidad
Atención
Satisfacción
topic Medicina
Gestante
Calidad
Atención
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El trabajo de investigación "Calidad de Atención y Satisfacción de las Gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco" se centra en el estudio detallado de la calidad de la atención y la satisfacción de las mujeres gestantes en un centro de salud público en la ciudad de Pasco. Según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), los usuarios entrevistados sobre su percepción de la atención recibida se declararon satisfechos, pero según el Latinobarómetro, solo el 31,6% de los encuestados percibió satisfacción en los hospitales públicos. Además, un estudio del Instituto Nacional Materno Perinatal en Perú reveló que el 48,24% de las mujeres estaba insatisfecha con la calidad de atención del parto. Esta problemática no solo se da en nuestra ciudad de cerro de pasco, sino que se extiende a nivel nacional, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), entre los usuarios entrevistados acerca de la percepción que tuvieron en cuanto a la atención recibida fue de estar satisfecho; resultado que este resultado no concuerda y entra en contradicción con el latinobarómetro, donde en su estudio realizado se encontró que solo el 31,6% percibió satisfacción en los hospitales públicos; reflejando que la calidad del servicio y atención brindada no sean prioritarios, en las políticas de estado peruano. La investigación busca establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las gestantes que acuden al Servicio de Medicina del Puesto de Salud "Daniel Alcides Carrión" en Cerro de Pasco durante los meses de diciembre 2020 a febrero 2021. La investigación se enfoca en la falta de interpretación adecuada y/o desconocimiento de la teoría de atención al cliente y satisfacción en el contexto del servicio de salud.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-11T15:49:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-11T15:49:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/9147
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/9147
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_40486354_M;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8753c208-7f29-45fc-8c43-e3b4ceeba87e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d6d0e441-c68b-405d-b193-0ef0b3175192/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fa84c811-1824-45d5-9847-9f234b82cc1f/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/065a119d-958d-4e47-b59d-9cd08a115f81/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f8d6655b98c0e82d4124b25f50aee9a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7f6aaa53c55cd6921dd6b415a0b317e4
61073e54693673f99a6a87b954bae292
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145748011057152
spelling Alvarado Dueñas, RogelioCamarena Borrovic, Jorge2023-12-11T15:49:15Z2023-12-11T15:49:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9147El trabajo de investigación "Calidad de Atención y Satisfacción de las Gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco" se centra en el estudio detallado de la calidad de la atención y la satisfacción de las mujeres gestantes en un centro de salud público en la ciudad de Pasco. Según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), los usuarios entrevistados sobre su percepción de la atención recibida se declararon satisfechos, pero según el Latinobarómetro, solo el 31,6% de los encuestados percibió satisfacción en los hospitales públicos. Además, un estudio del Instituto Nacional Materno Perinatal en Perú reveló que el 48,24% de las mujeres estaba insatisfecha con la calidad de atención del parto. Esta problemática no solo se da en nuestra ciudad de cerro de pasco, sino que se extiende a nivel nacional, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), entre los usuarios entrevistados acerca de la percepción que tuvieron en cuanto a la atención recibida fue de estar satisfecho; resultado que este resultado no concuerda y entra en contradicción con el latinobarómetro, donde en su estudio realizado se encontró que solo el 31,6% percibió satisfacción en los hospitales públicos; reflejando que la calidad del servicio y atención brindada no sean prioritarios, en las políticas de estado peruano. La investigación busca establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las gestantes que acuden al Servicio de Medicina del Puesto de Salud "Daniel Alcides Carrión" en Cerro de Pasco durante los meses de diciembre 2020 a febrero 2021. La investigación se enfoca en la falta de interpretación adecuada y/o desconocimiento de la teoría de atención al cliente y satisfacción en el contexto del servicio de salud.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_40486354_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/MedicinaGestanteCalidadAtenciónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pascoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud22403443https://orcid.org/0000-0003-0837-154640486354419137Cajas Bravo, Veronica TomasaFernandez Picon, ClaraDe la Mata Huapaya, Rosario Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_40486354_M.pdfT023_40486354_M.pdfTesisapplication/pdf7991953https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8753c208-7f29-45fc-8c43-e3b4ceeba87e/download3f8d6655b98c0e82d4124b25f50aee9aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d6d0e441-c68b-405d-b193-0ef0b3175192/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_40486354_M.pdf.txtT023_40486354_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101878https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fa84c811-1824-45d5-9847-9f234b82cc1f/download7f6aaa53c55cd6921dd6b415a0b317e4MD57THUMBNAILT023_40486354_M.pdf.jpgT023_40486354_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16419https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/065a119d-958d-4e47-b59d-9cd08a115f81/download61073e54693673f99a6a87b954bae292MD5820.500.13080/9147oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/91472024-10-22 09:51:56.848https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.944667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).