Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación "Calidad de Atención y Satisfacción de las Gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco" se centra en el estudio detallado de la calidad de la atención y la satisfacción de las mujeres gestantes en un centro de salud público en la ciu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9147 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medicina Gestante Calidad Atención Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UNHE_477f6adf7458358a80dc9f4cf49d2cd5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9147 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco |
| title |
Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco Camarena Borrovic, Jorge Medicina Gestante Calidad Atención Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pasco |
| author |
Camarena Borrovic, Jorge |
| author_facet |
Camarena Borrovic, Jorge |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Dueñas, Rogelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camarena Borrovic, Jorge |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Medicina Gestante Calidad Atención Satisfacción |
| topic |
Medicina Gestante Calidad Atención Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
El trabajo de investigación "Calidad de Atención y Satisfacción de las Gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco" se centra en el estudio detallado de la calidad de la atención y la satisfacción de las mujeres gestantes en un centro de salud público en la ciudad de Pasco. Según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), los usuarios entrevistados sobre su percepción de la atención recibida se declararon satisfechos, pero según el Latinobarómetro, solo el 31,6% de los encuestados percibió satisfacción en los hospitales públicos. Además, un estudio del Instituto Nacional Materno Perinatal en Perú reveló que el 48,24% de las mujeres estaba insatisfecha con la calidad de atención del parto. Esta problemática no solo se da en nuestra ciudad de cerro de pasco, sino que se extiende a nivel nacional, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), entre los usuarios entrevistados acerca de la percepción que tuvieron en cuanto a la atención recibida fue de estar satisfecho; resultado que este resultado no concuerda y entra en contradicción con el latinobarómetro, donde en su estudio realizado se encontró que solo el 31,6% percibió satisfacción en los hospitales públicos; reflejando que la calidad del servicio y atención brindada no sean prioritarios, en las políticas de estado peruano. La investigación busca establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las gestantes que acuden al Servicio de Medicina del Puesto de Salud "Daniel Alcides Carrión" en Cerro de Pasco durante los meses de diciembre 2020 a febrero 2021. La investigación se enfoca en la falta de interpretación adecuada y/o desconocimiento de la teoría de atención al cliente y satisfacción en el contexto del servicio de salud. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-11T15:49:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-11T15:49:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/9147 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/9147 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_40486354_M; |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8753c208-7f29-45fc-8c43-e3b4ceeba87e/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d6d0e441-c68b-405d-b193-0ef0b3175192/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fa84c811-1824-45d5-9847-9f234b82cc1f/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/065a119d-958d-4e47-b59d-9cd08a115f81/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f8d6655b98c0e82d4124b25f50aee9a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7f6aaa53c55cd6921dd6b415a0b317e4 61073e54693673f99a6a87b954bae292 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145748011057152 |
| spelling |
Alvarado Dueñas, RogelioCamarena Borrovic, Jorge2023-12-11T15:49:15Z2023-12-11T15:49:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9147El trabajo de investigación "Calidad de Atención y Satisfacción de las Gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco" se centra en el estudio detallado de la calidad de la atención y la satisfacción de las mujeres gestantes en un centro de salud público en la ciudad de Pasco. Según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), los usuarios entrevistados sobre su percepción de la atención recibida se declararon satisfechos, pero según el Latinobarómetro, solo el 31,6% de los encuestados percibió satisfacción en los hospitales públicos. Además, un estudio del Instituto Nacional Materno Perinatal en Perú reveló que el 48,24% de las mujeres estaba insatisfecha con la calidad de atención del parto. Esta problemática no solo se da en nuestra ciudad de cerro de pasco, sino que se extiende a nivel nacional, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), entre los usuarios entrevistados acerca de la percepción que tuvieron en cuanto a la atención recibida fue de estar satisfecho; resultado que este resultado no concuerda y entra en contradicción con el latinobarómetro, donde en su estudio realizado se encontró que solo el 31,6% percibió satisfacción en los hospitales públicos; reflejando que la calidad del servicio y atención brindada no sean prioritarios, en las políticas de estado peruano. La investigación busca establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las gestantes que acuden al Servicio de Medicina del Puesto de Salud "Daniel Alcides Carrión" en Cerro de Pasco durante los meses de diciembre 2020 a febrero 2021. La investigación se enfoca en la falta de interpretación adecuada y/o desconocimiento de la teoría de atención al cliente y satisfacción en el contexto del servicio de salud.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_40486354_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/MedicinaGestanteCalidadAtenciónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de atención y satisfacción de las gestantes en el Puesto de Salud Daniel Alcides Carrión Pascoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud22403443https://orcid.org/0000-0003-0837-154640486354419137Cajas Bravo, Veronica TomasaFernandez Picon, ClaraDe la Mata Huapaya, Rosario Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_40486354_M.pdfT023_40486354_M.pdfTesisapplication/pdf7991953https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8753c208-7f29-45fc-8c43-e3b4ceeba87e/download3f8d6655b98c0e82d4124b25f50aee9aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d6d0e441-c68b-405d-b193-0ef0b3175192/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_40486354_M.pdf.txtT023_40486354_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101878https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fa84c811-1824-45d5-9847-9f234b82cc1f/download7f6aaa53c55cd6921dd6b415a0b317e4MD57THUMBNAILT023_40486354_M.pdf.jpgT023_40486354_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16419https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/065a119d-958d-4e47-b59d-9cd08a115f81/download61073e54693673f99a6a87b954bae292MD5820.500.13080/9147oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/91472024-10-22 09:51:56.848https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.944667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).