El marketing mix y su relación en las ventas en la empresa gran Music Import S.R.L. Huánuco – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “El Marketing Mix y su relación en las ventas en la empresa Gran Music Import S.R.L Huánuco – 2018”. La investigación desarrollada en la empresa “Gran Music Import”, se origina a partir de la problemática encontrada, que es conocer el nivel de las ventas d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mena Salcedo, Sassy Yulia, Miraval Peña, Magna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Mix
Ventas
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description La presente investigación tiene como título “El Marketing Mix y su relación en las ventas en la empresa Gran Music Import S.R.L Huánuco – 2018”. La investigación desarrollada en la empresa “Gran Music Import”, se origina a partir de la problemática encontrada, que es conocer el nivel de las ventas de la empresa y su relación con los elementos del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción), esto debido al regular ingreso que existe en las ventas, la falta de promociones, la ausencia de publicidad, entre otros. Por lo cual la investigación plantea la siguiente problemática en forma de pregunta: ¿Cuál es la relación del Marketing Mix en las Ventas en la empresa Gran Music Import SRL? identificándose el problema se ha determinado el siguiente objetivo de la investigación: “Determinar la relación del marketing mix en las ventas”, el cual se desarrollara con el apoyo del Marketing Mix. En el marco teórico se describe las dos variables; el Marketing Mix con cada uno de sus elementos (producto, plaza, precio y promoción), y su relación con las Ventas. Después se da a conocer la relación que existe entre estas dos variables de acuerdo a diversos autores, se describe que es el Marketing Mix, que son cada uno de sus elementos y como cada uno o la mezcla de estos elementos, se relacionan con las ventas de la organización. En cuanto al desarrollo metodológico, la presente investigación se basa en una investigación no experimental de tipo descriptivo – correlacional, ya que busca mediante un análisis descriptivo, determinar la relación entre la variable independiente: Marketing Mix y la variable dependiente: las Ventas, para realizar así, un mejor análisis de los diferentes indicadores, mediante la aplicación de observaciones y cuestionarios. Finalmente se comprueba la hipótesis mediante el uso de la estadística coeficiente de correlación de spearman mediante la confirmación de nuestra hipótesis alterna, donde los elementos del Marketing Mix SI se relacionan con las ventas en la Empresa Grand Music Import, obteniéndose un coeficiente de 0.869, lo cual indica una relación positiva de nivel muy fuerte, es decir que existe una relación significativa entre el marketing mix con las ventas en la Empresa Gran Music Import S.R.L.
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Por lo cual la investigación plantea la siguiente problemática en forma de pregunta: ¿Cuál es la relación del Marketing Mix en las Ventas en la empresa Gran Music Import SRL? identificándose el problema se ha determinado el siguiente objetivo de la investigación: “Determinar la relación del marketing mix en las ventas”, el cual se desarrollara con el apoyo del Marketing Mix. En el marco teórico se describe las dos variables; el Marketing Mix con cada uno de sus elementos (producto, plaza, precio y promoción), y su relación con las Ventas. Después se da a conocer la relación que existe entre estas dos variables de acuerdo a diversos autores, se describe que es el Marketing Mix, que son cada uno de sus elementos y como cada uno o la mezcla de estos elementos, se relacionan con las ventas de la organización. En cuanto al desarrollo metodológico, la presente investigación se basa en una investigación no experimental de tipo descriptivo – correlacional, ya que busca mediante un análisis descriptivo, determinar la relación entre la variable independiente: Marketing Mix y la variable dependiente: las Ventas, para realizar así, un mejor análisis de los diferentes indicadores, mediante la aplicación de observaciones y cuestionarios. 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