Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones Huánuco – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el Estado y los ciudadanos a través de un análisis general del contexto actual para luego, a partir de una aplicación práctica de un cuestionario a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones de la Sede Huánuco p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11162 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del servicio Satisfacción del usuario Migraciones Diseño no experimental Atención de calidad Gestión de la calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
UNHE_40d7af6425349e095659111855850a82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11162 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones Huánuco – 2023 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones Huánuco – 2023 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones Huánuco – 2023 Almanza Garay, Fernando Joaquin Calidad del servicio Satisfacción del usuario Migraciones Diseño no experimental Atención de calidad Gestión de la calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones Huánuco – 2023 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones Huánuco – 2023 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones Huánuco – 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones Huánuco – 2023 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones Huánuco – 2023 |
author |
Almanza Garay, Fernando Joaquin |
author_facet |
Almanza Garay, Fernando Joaquin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martel Zevallos, David Julio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Almanza Garay, Fernando Joaquin |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad del servicio Satisfacción del usuario Migraciones Diseño no experimental Atención de calidad Gestión de la calidad del servicio |
topic |
Calidad del servicio Satisfacción del usuario Migraciones Diseño no experimental Atención de calidad Gestión de la calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el Estado y los ciudadanos a través de un análisis general del contexto actual para luego, a partir de una aplicación práctica de un cuestionario a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones de la Sede Huánuco para el mes de agosto del 2023, se pueda determinar el grado de satisfacción de los ciudadanos que acceden a los servicios de la Agencia de Migraciones. Esta investigación inició con la revisión de textos académicos sobre conceptos que giran alrededor de los ciudadanos y el Estado; así también, la importancia de conceptos como calidad del servicio, satisfacción del cliente, expectativa y percepciones, y la relación entre ellas. La presente investigación titulada: “Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones Huánuco – 2023”, tiene como objetivo determinar los niveles de la gestión de la calidad de servicio y la satisfacción del usuario y si existe alguna problemática en la gestión y atención a los usuarios que acuden a la institución para realizar trámites documentarios de temas migratorios, ya sea pasaporte o servicios de extranjería, y que desean una atención de calidad. La investigación es de tipo correlacional, de nivel descriptivo multi variable, de diseño no experimental, conformada por una muestra de 301 usuarios, que se atienden en la Sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones Huánuco 2023, con un muestreo probabilístico estratificado, el cual se recogió la información mediante una encuesta de opinión a través de un cuestionario. Los datos fueron procesados mediante una estadística descriptiva llegando a la conclusión general que, se ha determinado que existe una correlación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Migraciones en Huánuco. Aunque la relación es débil, este hallazgo sugiere que mejoras en la calidad del servicio pueden contribuir a un incremento en la satisfacción del usuario. La correlación obtenida (ρ = 0.132, p = 0.022) indica que, aunque la calidad del servicio no es el único factor que determina la satisfacción del usuario, su influencia es relevante y debe ser considerada en las estrategias de mejora de la entidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-05T16:11:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-05T16:11:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11162 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11162 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_70766532_M |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e821ddc0-8d31-4ca8-9bc6-31db3bd3a832/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f9a30191-910f-445e-80b8-cd6284e72b73/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/62670b8e-bb4f-4ece-8b2a-3622125bd2bb/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b3afae33-f915-4e40-81db-d225798cbf44/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
413d5d10c98f15c41ae7ad697a57bd61 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 f4bc8a776ba3fb2e6000f2a3fc5c8719 ccf123eabf9499a86e28e9adaf87cd69 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1824048344184389632 |
spelling |
Martel Zevallos, David JulioAlmanza Garay, Fernando Joaquin2025-02-05T16:11:03Z2025-02-05T16:11:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11162La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación entre el Estado y los ciudadanos a través de un análisis general del contexto actual para luego, a partir de una aplicación práctica de un cuestionario a los usuarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones de la Sede Huánuco para el mes de agosto del 2023, se pueda determinar el grado de satisfacción de los ciudadanos que acceden a los servicios de la Agencia de Migraciones. Esta investigación inició con la revisión de textos académicos sobre conceptos que giran alrededor de los ciudadanos y el Estado; así también, la importancia de conceptos como calidad del servicio, satisfacción del cliente, expectativa y percepciones, y la relación entre ellas. La presente investigación titulada: “Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones Huánuco – 2023”, tiene como objetivo determinar los niveles de la gestión de la calidad de servicio y la satisfacción del usuario y si existe alguna problemática en la gestión y atención a los usuarios que acuden a la institución para realizar trámites documentarios de temas migratorios, ya sea pasaporte o servicios de extranjería, y que desean una atención de calidad. La investigación es de tipo correlacional, de nivel descriptivo multi variable, de diseño no experimental, conformada por una muestra de 301 usuarios, que se atienden en la Sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones Huánuco 2023, con un muestreo probabilístico estratificado, el cual se recogió la información mediante una encuesta de opinión a través de un cuestionario. Los datos fueron procesados mediante una estadística descriptiva llegando a la conclusión general que, se ha determinado que existe una correlación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Migraciones en Huánuco. Aunque la relación es débil, este hallazgo sugiere que mejoras en la calidad del servicio pueden contribuir a un incremento en la satisfacción del usuario. La correlación obtenida (ρ = 0.132, p = 0.022) indica que, aunque la calidad del servicio no es el único factor que determina la satisfacción del usuario, su influencia es relevante y debe ser considerada en las estrategias de mejora de la entidad.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánT023_70766532_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad del servicioSatisfacción del usuarioMigracionesDiseño no experimentalAtención de calidadGestión de la calidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Migraciones Huánuco – 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión EmpresarialGestión Empresarial22421436https://orcid.org/0000-0001-9081-465470766532413127Manrique de Lara Suarez, Digna AmabiliaRomero Vela, Jorge ErnestoJesus Aquino, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_70766532_M.pdfT023_70766532_M.pdfTesisapplication/pdf3991458https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e821ddc0-8d31-4ca8-9bc6-31db3bd3a832/download413d5d10c98f15c41ae7ad697a57bd61MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f9a30191-910f-445e-80b8-cd6284e72b73/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_70766532_M.pdf.txtT023_70766532_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101750https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/62670b8e-bb4f-4ece-8b2a-3622125bd2bb/downloadf4bc8a776ba3fb2e6000f2a3fc5c8719MD53THUMBNAILT023_70766532_M.pdf.jpgT023_70766532_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18773https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b3afae33-f915-4e40-81db-d225798cbf44/downloadccf123eabf9499a86e28e9adaf87cd69MD5420.500.13080/11162oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/111622025-02-06 03:07:34.892open.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).