Manejo de estrés y estado emocional en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal del trabajo de investigación fue determinar si el manejo de estrés se relaciona con el estado emocional en los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco. La importancia de esta investigación es la comprobación de la influencia del manejo de es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9901 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9901 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agotamiento físico Sobrecarga emocional Gestión emocional Competencia socio-emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal del trabajo de investigación fue determinar si el manejo de estrés se relaciona con el estado emocional en los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco. La importancia de esta investigación es la comprobación de la influencia del manejo de estrés en el estado emocional de los docentes, dando paso a posibles trabajos que solucionen dicho problema. Este estudio es de tipo básica, en su nivel de investigación correlacional, que busca la relación entre ambas variables, la población estuvo constituida por 93 docentes con una muestra de 75 docentes. El instrumento utilizado para el recojo de datos fue el cuestionario, se utilizó la estadística para el análisis estadístico e inferencial, haciendo uso de la hoja de cálculo y el programa SPSS. El resultado general indica que existe un bajo porcentaje (27%) de docentes con un manejo adecuado del control de estrés, los resultados específicos reflejan que los docentes en su gran mayoría no realizan la práctica de actividades físicas (10.7%), los docentes tienen bajo control de exposición frente a los medios de comunicación ( 34.7%), de la totalidad de docentes un porcentaje moderado ( 64%) se comunica con su entorno social, ocurre de manera similar en el caso del manejo de preocupaciones ( 61.3%), lo mismo sucede con la capacidad de resolución de problemas ( 60%) . Por lo que la conclusión primordial del presente trabajo nos indica que si existe relación entre el manejo de estrés y el estado emocional de los docentes de Nuestra Señora de las Mercedes Huánuco 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).