Estrategia IsisKoriWayra en el diálogo intercultural en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Ucayali - 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio se enmarca dentro de la línea de la Educación Intercultural Bilingüe; en ese sentido el problema fue: ¿De qué manera la estrategia IsisKoriWayra influye en el diálogo intercultural en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia?, cuyo objetivo general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cosme Solano, Lida Maribel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia IsisKoriWayra
Diálogo intercultural
Identidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se enmarca dentro de la línea de la Educación Intercultural Bilingüe; en ese sentido el problema fue: ¿De qué manera la estrategia IsisKoriWayra influye en el diálogo intercultural en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia?, cuyo objetivo general fue: Determinar la influencia de la estrategia IsisKoriWayra en el diálogo intercultural en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia. Y la hipótesis: La estrategia IsisKoriWayra influye favorable y significativamente en el diálogo intercultural en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia. La investigación se encuadra dentro del tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, de diseño pre experimental con pre test y post test. La población estuvo conformada por 260 estudiantes de Educación Inicial y Primaria Bilingüe respectivamente en el ciclo 2016-II. La muestra fue no probabilística, y estuvo conformada por 30 estudiantes de ambas escuelas profesionales. En la validación de la prueba de hipótesis se hizo uso del prueba “t” de Student, con lo cual se concluye que con una t =-39,82; con un nivel de confianza del 95% y nivel de significancia del 5%, que la estrategia IsisKoriWayra ha influido favorable y significativamente en el diálogo intercultural en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia en Ucayali en el periodo 2016. En el pre test se tuvo una media de 85,60 y en el post test una media de 122,67; habiéndose mejorado en un 37.07 puntos que representa el 24.71%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).