Taller musical en el desarrollo de la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 104 Paucarbamba, Huánuco – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del taller musical en el desarrollo de la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°104 Paucarbamba Huánuco 2022. El tipo de investigación es aplicado con un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Espinoza, Sady, Jara Delgado, Sindy Pilar, Falcon Sobrado, Yaqui Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Musical
Creatividad
Niños
Taller
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del taller musical en el desarrollo de la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°104 Paucarbamba Huánuco 2022. El tipo de investigación es aplicado con un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población está conformada por 62 niños, la muestra es de 20 niños de 5 años, para la recolección de datos se aplicó la lista de cotejo (pre y post test) para la evaluación del desarrollo de la creatividad. Para comprobar la hipótesis se aplicó el T-Student, puesto que la distribución cumple una distribución normal, con un nivel de significancia α = 0.05 y con un nivel de confiabilidad de 95%, el resultado demuestra que el taller musical influye significativamente en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años con un valor de T = 22,061 y la evaluación del P-valor es ,000 menor al valor de significancia de α = 0.05, por lo tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha. Del mismo modo, la media de pre test y post test es diferente y concluimos que sufrió un cambio significativo y este cambio es positivo. Finalmente concluimos que la aplicación del taller musical es indispensable para desarrollar la creatividad y se debe aplicar en todas la instituciones de nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).