Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023

Descripción del Articulo

EL presente informe de investigación consistió en proponer la introducción de un sistema informático con el fin de mejorar la atención documental y mejorar el servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL HUAMALÍES. El estudio se encuadró dentro del enfoque cuantitativo de aplicación tecno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Garay, Alfredo Hilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema informático de boletas
Sistema de información
Constancias de pago
Expedición de boletas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNHE_33fe3558cc353662eaf6d8903dea4293
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9265
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023
title Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023
spellingShingle Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023
Garcia Garay, Alfredo Hilder
Sistema informático de boletas
Sistema de información
Constancias de pago
Expedición de boletas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023
title_full Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023
title_fullStr Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023
title_sort Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023
author Garcia Garay, Alfredo Hilder
author_facet Garcia Garay, Alfredo Hilder
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jesus Tolentino, Ines Eusebia
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Garay, Alfredo Hilder
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema informático de boletas
Sistema de información
Constancias de pago
Expedición de boletas
topic Sistema informático de boletas
Sistema de información
Constancias de pago
Expedición de boletas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description EL presente informe de investigación consistió en proponer la introducción de un sistema informático con el fin de mejorar la atención documental y mejorar el servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL HUAMALÍES. El estudio se encuadró dentro del enfoque cuantitativo de aplicación tecnológica, de nivel aplicativo, y adoptó un diseño experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por 1748 empleados, mientras que la muestra se compuso de 315 trabajadores. La información se recopiló mediante encuestas y observaciones. Utilice el cuestionario de satisfacción como instrumento, el cual fue validado por cinco expertos que lo calificaron como "excelente". Los resultados de las pruebas de satisfacción antes y después de la implementación del sistema web arrojaron un valor de p = 0.000, que fue inferior a 0.05. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, la cual afirmaba que "la implementación de un sistema informática mejora la atención documentaria y mejora el servicio en la UGEL HUAMALIES". Luego de la implementación del sistema informático se apreció una mejora en las actividades y una mejora en la atención por lo que la satisfacción de los usuarios se mejoró notablemente, estableciéndose que se alcanzó una reducción global del 20% en el número de actividades y una mejora en la atención a los usuarios del 24%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-18T17:22:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-18T17:22:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/9265
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/9265
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_47541251_T;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0279a3e0-028c-4100-82f3-90d2e7da66d0/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dfaf3788-4ae6-4d19-a013-a2a7c9174a94/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/787f8c24-193a-460c-9942-45364224926f/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/600d56c8-5dba-4c0d-899d-3fe1281779f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bcb192d5c78a9edac03abc2b61f4327a
a965d80fa81cd0d981d31093432e778b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8233dfd38237275ee01968c87515a59a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145870237270016
spelling Jesus Tolentino, Ines EusebiaGarcia Garay, Alfredo Hilder2023-12-18T17:22:02Z2023-12-18T17:22:02Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9265EL presente informe de investigación consistió en proponer la introducción de un sistema informático con el fin de mejorar la atención documental y mejorar el servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL HUAMALÍES. El estudio se encuadró dentro del enfoque cuantitativo de aplicación tecnológica, de nivel aplicativo, y adoptó un diseño experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por 1748 empleados, mientras que la muestra se compuso de 315 trabajadores. La información se recopiló mediante encuestas y observaciones. Utilice el cuestionario de satisfacción como instrumento, el cual fue validado por cinco expertos que lo calificaron como "excelente". Los resultados de las pruebas de satisfacción antes y después de la implementación del sistema web arrojaron un valor de p = 0.000, que fue inferior a 0.05. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, la cual afirmaba que "la implementación de un sistema informática mejora la atención documentaria y mejora el servicio en la UGEL HUAMALIES". Luego de la implementación del sistema informático se apreció una mejora en las actividades y una mejora en la atención por lo que la satisfacción de los usuarios se mejoró notablemente, estableciéndose que se alcanzó una reducción global del 20% en el número de actividades y una mejora en la atención a los usuarios del 24%.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_47541251_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Sistema informático de boletasSistema de informaciónConstancias de pagoExpedición de boletashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemashttps://orcid.org/0000-0002-2376-221447541251612049Francisco Paredes, Abimael AdamPasquel Cajas, Alexander FrankChuquiyauri Saldivar, ElmerFlores Vidal, Jimmy Groverhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTT023_47541251_T.pdf.txtT023_47541251_T.pdf.txtExtracted texttext/plain87102https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0279a3e0-028c-4100-82f3-90d2e7da66d0/downloadbcb192d5c78a9edac03abc2b61f4327aMD57THUMBNAILT023_47541251_T.pdf.jpgT023_47541251_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18267https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dfaf3788-4ae6-4d19-a013-a2a7c9174a94/downloada965d80fa81cd0d981d31093432e778bMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/787f8c24-193a-460c-9942-45364224926f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT023_47541251_T.pdfT023_47541251_T.pdfTesisapplication/pdf11555823https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/600d56c8-5dba-4c0d-899d-3fe1281779f9/download8233dfd38237275ee01968c87515a59aMD5620.500.13080/9265oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/92652024-10-22 11:38:16.422https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).