Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023
Descripción del Articulo
EL presente informe de investigación consistió en proponer la introducción de un sistema informático con el fin de mejorar la atención documental y mejorar el servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL HUAMALÍES. El estudio se encuadró dentro del enfoque cuantitativo de aplicación tecno...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9265 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9265 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema informático de boletas Sistema de información Constancias de pago Expedición de boletas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UNHE_33fe3558cc353662eaf6d8903dea4293 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9265 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023 |
| title |
Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023 |
| spellingShingle |
Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023 Garcia Garay, Alfredo Hilder Sistema informático de boletas Sistema de información Constancias de pago Expedición de boletas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023 |
| title_full |
Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023 |
| title_fullStr |
Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023 |
| title_sort |
Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023 |
| author |
Garcia Garay, Alfredo Hilder |
| author_facet |
Garcia Garay, Alfredo Hilder |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jesus Tolentino, Ines Eusebia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Garay, Alfredo Hilder |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema informático de boletas Sistema de información Constancias de pago Expedición de boletas |
| topic |
Sistema informático de boletas Sistema de información Constancias de pago Expedición de boletas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
EL presente informe de investigación consistió en proponer la introducción de un sistema informático con el fin de mejorar la atención documental y mejorar el servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL HUAMALÍES. El estudio se encuadró dentro del enfoque cuantitativo de aplicación tecnológica, de nivel aplicativo, y adoptó un diseño experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por 1748 empleados, mientras que la muestra se compuso de 315 trabajadores. La información se recopiló mediante encuestas y observaciones. Utilice el cuestionario de satisfacción como instrumento, el cual fue validado por cinco expertos que lo calificaron como "excelente". Los resultados de las pruebas de satisfacción antes y después de la implementación del sistema web arrojaron un valor de p = 0.000, que fue inferior a 0.05. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, la cual afirmaba que "la implementación de un sistema informática mejora la atención documentaria y mejora el servicio en la UGEL HUAMALIES". Luego de la implementación del sistema informático se apreció una mejora en las actividades y una mejora en la atención por lo que la satisfacción de los usuarios se mejoró notablemente, estableciéndose que se alcanzó una reducción global del 20% en el número de actividades y una mejora en la atención a los usuarios del 24%. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-18T17:22:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-18T17:22:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/9265 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/9265 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_47541251_T; |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0279a3e0-028c-4100-82f3-90d2e7da66d0/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dfaf3788-4ae6-4d19-a013-a2a7c9174a94/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/787f8c24-193a-460c-9942-45364224926f/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/600d56c8-5dba-4c0d-899d-3fe1281779f9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcb192d5c78a9edac03abc2b61f4327a a965d80fa81cd0d981d31093432e778b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8233dfd38237275ee01968c87515a59a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145870237270016 |
| spelling |
Jesus Tolentino, Ines EusebiaGarcia Garay, Alfredo Hilder2023-12-18T17:22:02Z2023-12-18T17:22:02Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9265EL presente informe de investigación consistió en proponer la introducción de un sistema informático con el fin de mejorar la atención documental y mejorar el servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL HUAMALÍES. El estudio se encuadró dentro del enfoque cuantitativo de aplicación tecnológica, de nivel aplicativo, y adoptó un diseño experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por 1748 empleados, mientras que la muestra se compuso de 315 trabajadores. La información se recopiló mediante encuestas y observaciones. Utilice el cuestionario de satisfacción como instrumento, el cual fue validado por cinco expertos que lo calificaron como "excelente". Los resultados de las pruebas de satisfacción antes y después de la implementación del sistema web arrojaron un valor de p = 0.000, que fue inferior a 0.05. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, la cual afirmaba que "la implementación de un sistema informática mejora la atención documentaria y mejora el servicio en la UGEL HUAMALIES". Luego de la implementación del sistema informático se apreció una mejora en las actividades y una mejora en la atención por lo que la satisfacción de los usuarios se mejoró notablemente, estableciéndose que se alcanzó una reducción global del 20% en el número de actividades y una mejora en la atención a los usuarios del 24%.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_47541251_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Sistema informático de boletasSistema de informaciónConstancias de pagoExpedición de boletashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de implementación de un Sistema Web para mejorar la eficacia del proceso de gestión de tecnologías de la información en la UGEL Huamalies, Huánuco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemashttps://orcid.org/0000-0002-2376-221447541251612049Francisco Paredes, Abimael AdamPasquel Cajas, Alexander FrankChuquiyauri Saldivar, ElmerFlores Vidal, Jimmy Groverhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTT023_47541251_T.pdf.txtT023_47541251_T.pdf.txtExtracted texttext/plain87102https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0279a3e0-028c-4100-82f3-90d2e7da66d0/downloadbcb192d5c78a9edac03abc2b61f4327aMD57THUMBNAILT023_47541251_T.pdf.jpgT023_47541251_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18267https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dfaf3788-4ae6-4d19-a013-a2a7c9174a94/downloada965d80fa81cd0d981d31093432e778bMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/787f8c24-193a-460c-9942-45364224926f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT023_47541251_T.pdfT023_47541251_T.pdfTesisapplication/pdf11555823https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/600d56c8-5dba-4c0d-899d-3fe1281779f9/download8233dfd38237275ee01968c87515a59aMD5620.500.13080/9265oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/92652024-10-22 11:38:16.422https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).