La mezcla promocional como estrategia de posicionamiento del aguardiente de la hacienda Pacán como producto turístico, en la ciudad de Huánuco - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “La Mezcla Promocional como Estrategia de Posicionamiento del Aguardiente de la Hacienda Pacán como Producto Turístico, en la Ciudad de Huánuco - 2018”. La investigación desarrollada se origina a partir de la problemática encontrada, que es conocer el posi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrionuevo Cuestas, Edith Rosmery, Pajuelo Santos, Luz Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla promocional
Posicionamiento
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description La presente investigación tiene como título “La Mezcla Promocional como Estrategia de Posicionamiento del Aguardiente de la Hacienda Pacán como Producto Turístico, en la Ciudad de Huánuco - 2018”. La investigación desarrollada se origina a partir de la problemática encontrada, que es conocer el posicionamiento del aguardiente de Pacán y su relación con los elementos de la mezcla promocional (publicidad, ventas personales, relaciones públicas y promoción de venta), esto debido al regular ingreso que existe en las ventas, la falta de promociones, la ausencia de publicidad, entre otros. Por lo cual la investigación plantea la siguiente problemática en forma de pregunta: ¿Cuál es la relación de la mezcla promocional y el posicionamiento del aguardiente de la hacienda Pacán como producto turístico, en la ciudad de Huánuco? identificándose el problema se ha determinado el siguiente objetivo de la investigación: “Determinar la relación que existe entre la mezcla promocional y el posicionamiento del aguardiente de la hacienda Pacán como producto turístico en la ciudad de Huánuco”. En el marco teórico se describe las dos variables; la Mezcla Promocional con cada uno de sus elementos (publicidad, ventas personales, relaciones públicas y promoción de venta), y su relación con el posicionamiento del aguardiente de la hacienda Pacán como producto turístico. Después se da a conocer la relación que existe entre estas dos variables de acuerdo a diversos autores, se describe que es la Mezcla Promocional, que son cada uno de sus elementos y como cada uno o la mezcla de estos elementos, se relacionan con el posicionamiento del aguardiente. En cuanto al desarrollo metodológico, la presente investigación se basa en una investigación no experimental de tipo descriptivo – correlacional, ya que busca mediante un análisis descriptivo, determinar la relación entre la variable independiente: Mezcla Promocional y la variable dependiente: Posicionamiento del aguardiente, para realizar así, un mejor análisis de los diferentes indicadores, mediante la aplicación de observaciones y cuestionarios. Finalmente se comprueba la hipótesis mediante el uso de la estadística coeficiente de correlación de spearman mediante la confirmación de nuestra hipótesis alterna, donde las dimensiones de la Mezcla Promocional SI se relacionan con el Posicionamiento del Aguardiente de la Hacienda Pacán como Producto Turístico, en la Ciudad de Huánuco, obteniéndose un coeficiente de 0.525, lo cual indica una relación positiva de nivel considerable, es decir que existe una relación significativa entre la Mezcla Promocional con el Posicionamiento del aguardiente de la hacienda Pacán como producto turístico en la ciudad de Huánuco.
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Por lo cual la investigación plantea la siguiente problemática en forma de pregunta: ¿Cuál es la relación de la mezcla promocional y el posicionamiento del aguardiente de la hacienda Pacán como producto turístico, en la ciudad de Huánuco? identificándose el problema se ha determinado el siguiente objetivo de la investigación: “Determinar la relación que existe entre la mezcla promocional y el posicionamiento del aguardiente de la hacienda Pacán como producto turístico en la ciudad de Huánuco”. En el marco teórico se describe las dos variables; la Mezcla Promocional con cada uno de sus elementos (publicidad, ventas personales, relaciones públicas y promoción de venta), y su relación con el posicionamiento del aguardiente de la hacienda Pacán como producto turístico. Después se da a conocer la relación que existe entre estas dos variables de acuerdo a diversos autores, se describe que es la Mezcla Promocional, que son cada uno de sus elementos y como cada uno o la mezcla de estos elementos, se relacionan con el posicionamiento del aguardiente. En cuanto al desarrollo metodológico, la presente investigación se basa en una investigación no experimental de tipo descriptivo – correlacional, ya que busca mediante un análisis descriptivo, determinar la relación entre la variable independiente: Mezcla Promocional y la variable dependiente: Posicionamiento del aguardiente, para realizar así, un mejor análisis de los diferentes indicadores, mediante la aplicación de observaciones y cuestionarios. Finalmente se comprueba la hipótesis mediante el uso de la estadística coeficiente de correlación de spearman mediante la confirmación de nuestra hipótesis alterna, donde las dimensiones de la Mezcla Promocional SI se relacionan con el Posicionamiento del Aguardiente de la Hacienda Pacán como Producto Turístico, en la Ciudad de Huánuco, obteniéndose un coeficiente de 0.525, lo cual indica una relación positiva de nivel considerable, es decir que existe una relación significativa entre la Mezcla Promocional con el Posicionamiento del aguardiente de la hacienda Pacán como producto turístico en la ciudad de Huánuco.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMezcla promocionalPosicionamientoVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.25La mezcla promocional como estrategia de posicionamiento del aguardiente de la hacienda Pacán como producto turístico, en la ciudad de Huánuco - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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