Mezcla de promoción para el posicionamiento en la microempresa botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de mezcla de promoción para la mejora del posicionamiento en la microempresa Botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo cuyo diseño fue no experiment...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Garcia, Marjhuree del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento MYPE
Mezcla promocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de mezcla de promoción para la mejora del posicionamiento en la microempresa Botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo cuyo diseño fue no experimental. Para el recojo de información se identificó una muestra de 384 clientes de la microempresa Botica San Lucas, a quienes se aplicó un cuestionario de 25 enunciados. El instrumento fue el cuestionario en escala Likert y la técnica fue la encuesta, encontrándose como principales resultados que el 48% de los clientes encuestados manifestaron que casi siempre la Botica San Lucas utiliza de manera eficiente los medios de comunicación, el 65% casi siempre la comunicación interpersonal entre vendedor y comprador es adecuada, el 53% casi nunca ofrece descuentos cuando compra varios productos, el 51% casi siempre atiende a sus clientes vía central telefónica, el 61% siempre consideran que los productos de la botica cuentan con los estándares de calidad, el 74% casi nunca solucionan rápidamente alguna queja o reclamo y el 45% de los clientes encuestados manifestaron que sólo a veces consideran que la botica cumple con sus expectativas. Se concluye que la mayoría de los clientes consideran que la Botica San Lucas no aplican de manera adecuada la mezcla de promoción para la mejora de su posicionamiento, ya que el propietario desconoce gran parte de estas herramientas y no capacitan a sus colaboradores pa
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