Mezcla de promoción para el posicionamiento en la microempresa botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de mezcla de promoción para la mejora del posicionamiento en la microempresa Botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo cuyo diseño fue no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Garcia, Marjhuree del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento MYPE
Mezcla promocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_500a6977a5d1fdcc8421b38781bd72b0
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32766
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mezcla de promoción para el posicionamiento en la microempresa botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022
title Mezcla de promoción para el posicionamiento en la microempresa botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022
spellingShingle Mezcla de promoción para el posicionamiento en la microempresa botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022
Garcia Garcia, Marjhuree del Carmen
Posicionamiento MYPE
Mezcla promocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mezcla de promoción para el posicionamiento en la microempresa botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022
title_full Mezcla de promoción para el posicionamiento en la microempresa botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022
title_fullStr Mezcla de promoción para el posicionamiento en la microempresa botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022
title_full_unstemmed Mezcla de promoción para el posicionamiento en la microempresa botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022
title_sort Mezcla de promoción para el posicionamiento en la microempresa botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022
author Garcia Garcia, Marjhuree del Carmen
author_facet Garcia Garcia, Marjhuree del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Garcia, Marjhuree del Carmen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Posicionamiento MYPE
Mezcla promocional
topic Posicionamiento MYPE
Mezcla promocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de mezcla de promoción para la mejora del posicionamiento en la microempresa Botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo cuyo diseño fue no experimental. Para el recojo de información se identificó una muestra de 384 clientes de la microempresa Botica San Lucas, a quienes se aplicó un cuestionario de 25 enunciados. El instrumento fue el cuestionario en escala Likert y la técnica fue la encuesta, encontrándose como principales resultados que el 48% de los clientes encuestados manifestaron que casi siempre la Botica San Lucas utiliza de manera eficiente los medios de comunicación, el 65% casi siempre la comunicación interpersonal entre vendedor y comprador es adecuada, el 53% casi nunca ofrece descuentos cuando compra varios productos, el 51% casi siempre atiende a sus clientes vía central telefónica, el 61% siempre consideran que los productos de la botica cuentan con los estándares de calidad, el 74% casi nunca solucionan rápidamente alguna queja o reclamo y el 45% de los clientes encuestados manifestaron que sólo a veces consideran que la botica cumple con sus expectativas. Se concluye que la mayoría de los clientes consideran que la Botica San Lucas no aplican de manera adecuada la mezcla de promoción para la mejora de su posicionamiento, ya que el propietario desconoce gran parte de estas herramientas y no capacitan a sus colaboradores pa
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-10T13:44:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-10T13:44:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/32766
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/32766
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32766/1/POSICIONAMIENTO_MYPE_GARCIA_GARCIA_MARJHUREE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32766/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 688b3b89c01ba4e45f4ee8a50be0468c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183092145520640
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasGarcia Garcia, Marjhuree del Carmen2023-04-10T13:44:57Z2023-04-10T13:44:57Z2023-04-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/32766La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de mezcla de promoción para la mejora del posicionamiento en la microempresa Botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo cuyo diseño fue no experimental. Para el recojo de información se identificó una muestra de 384 clientes de la microempresa Botica San Lucas, a quienes se aplicó un cuestionario de 25 enunciados. El instrumento fue el cuestionario en escala Likert y la técnica fue la encuesta, encontrándose como principales resultados que el 48% de los clientes encuestados manifestaron que casi siempre la Botica San Lucas utiliza de manera eficiente los medios de comunicación, el 65% casi siempre la comunicación interpersonal entre vendedor y comprador es adecuada, el 53% casi nunca ofrece descuentos cuando compra varios productos, el 51% casi siempre atiende a sus clientes vía central telefónica, el 61% siempre consideran que los productos de la botica cuentan con los estándares de calidad, el 74% casi nunca solucionan rápidamente alguna queja o reclamo y el 45% de los clientes encuestados manifestaron que sólo a veces consideran que la botica cumple con sus expectativas. Se concluye que la mayoría de los clientes consideran que la Botica San Lucas no aplican de manera adecuada la mezcla de promoción para la mejora de su posicionamiento, ya que el propietario desconoce gran parte de estas herramientas y no capacitan a sus colaboradores paapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHPosicionamiento MYPEMezcla promocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mezcla de promoción para el posicionamiento en la microempresa botica San Lucas, distrito Ayabaca, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura46534165https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Canchari Quispe, AliciaRosillo de Purizaca, Maria del CarmenLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALPOSICIONAMIENTO_MYPE_GARCIA_GARCIA_MARJHUREE.pdfPOSICIONAMIENTO_MYPE_GARCIA_GARCIA_MARJHUREE.pdfapplication/pdf1875012http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32766/1/POSICIONAMIENTO_MYPE_GARCIA_GARCIA_MARJHUREE.pdf688b3b89c01ba4e45f4ee8a50be0468cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32766/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/32766oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/327662023-04-10 08:44:57.721Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).