Uso de conectores para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Rurin-Pillao, Huánuco 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada Uso de conectores para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Rurin- Pillao, Huánuco 2020, tiene como propósito principal determinar de qué manera influye el uso de conectores en la producción de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agui Chavez, Primitiva Monica, Alva Mejia, Gilda, Solorzano Reynoso, Armida Mirella
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conectores
Textos narrativos
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada Uso de conectores para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Rurin- Pillao, Huánuco 2020, tiene como propósito principal determinar de qué manera influye el uso de conectores en la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria. El tipo de investigación que se ha considerado es de tipo aplicado con un diseño cuasi experimental con dos grupos de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado, para ello, se utilizó la ficha de observación como instrumento de recolección de datos, los mismos que fueron corroborados en su puntuación de acuerdo con la variable que nos permitió obtener los resultados esperados. Una vez ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que el uso de conectores tiene una influencia significativa en la producción de textos en los estudiantes de educación primaria, ratificado por los valores t calculada y crítica donde se observa que: 7,97 es mayor que 1,69; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se evidencia que el promedio de los puntajes obtenidos en el postest del grupo experimental es mayor que del grupo de control. Por tanto, se afirma que el uso de conectores influye significativamente en la mejora de la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Rurin – Pillao, Huánuco 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).