Programa “Textos de autoayuda”: factor influyente para desarrollar inteligencia emocional, en estudiantes de la Institución Educativa de Pachitea 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene el objetivo explicar el índice de influencia del programa “textos de autoayuda”, en la inteligencia emocional en estudiantes el nivel secundario de la Institución Educativa Guamán Poma de Ayala, Pachitea, 2023. El tipo de estudio es experimental, teniendo como dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benancio Ramirez, Kiela Yabe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Textos de autoayuda
Inteligencia emocional
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene el objetivo explicar el índice de influencia del programa “textos de autoayuda”, en la inteligencia emocional en estudiantes el nivel secundario de la Institución Educativa Guamán Poma de Ayala, Pachitea, 2023. El tipo de estudio es experimental, teniendo como diseño el pre-test/ y pos-test con un solo grupo de estudiantes, la población está conformado por 20 estudiantes de la institución educativa de Pachitea, utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento los cuestionarios, siendo elaborados por cada variable con sus respectivas dimensiones, así mismo, para obtener la confiabilidad se utilizó la estadística de alfa de Cronbach, teniendo una elevada confiabilidad y por lo tanto pudo ser aplicada. Como resultado final se obtuvo por la prueba paramétrica t-student obteniendo que es p=0 <0.05, por lo tanto las medias entre el pre y post test son significativamente diferentes, se acepta la hipótesis de investigación, es decir que existe una diferencia significativa entre el pret-test y post-test, por lo tanto concluimos que el Programa "Textos de Autoayuda" ayuda a mejorar significativamente el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Guamán Poma de Ayala de Pachitea 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).