Juegos recreativos para desarrollar las habilidades de coordinación básica en los niños del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. “Leoncio Prado” de Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

El informe, cuyo título es juegos recreativos para desarrollar las habilidades de coordinación básica en alumnado de primaria del distrito de Huánuco 2019, cuyo propósito se centró en comprobar la influencia de los juegos recreativos en el desarrollo de las habilidades de coordinación básica en niño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tarazona Urbano, Damian Oscar, Vela Durand, Omar Wilker, Coz Bartolo, Ali Harold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos recreativos
Coordinación básica
Locomotrices
No locomotrices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El informe, cuyo título es juegos recreativos para desarrollar las habilidades de coordinación básica en alumnado de primaria del distrito de Huánuco 2019, cuyo propósito se centró en comprobar la influencia de los juegos recreativos en el desarrollo de las habilidades de coordinación básica en niños del segundo grado. Se asumió como tipo de investigación el aplicado con un diseño cuasi experimental con dos grupos de trabajo. La muestra que se trabajo fue de tipo no probabilístico bajo criterio del investigador. Asimismo, se trabajó con la lista de cotejo de 20 reactivos debidamente validados que permitió medir el nivel de desarrollo y práctica de las habilidades de coordinación básica. Luego del trabajo de campo y habiendo visualizado los resultados se demostró que la aplicación de los juegos recreativos es significativa porque mejoró las habilidades de coordinación básica, ello contrastado con el valor calculado de Student igual a 12,51 que es mayor al valor crítico de 1,64; en efecto, se contradijo la hipótesis nula. Por lo comprobado se determinó la importancia de desarrollar actividades de aprendizaje a través de juegos recreativos para desarrollar las habilidades de coordinación básica en los niños de segundo grado de educación primaria, para que puedan expresar vivencias interactivas locomotrices y no locomotrices ante diversas situaciones con la predisposición y actitud favorable, dando énfasis a mejorar sus carreras, saltos, giros, desplazamientos, tracciones, balanceos, rodamientos, inclinaciones y otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).