Gestión del programa social “Vaso de leche” y relación con la satisfacción de beneficiarios, San Miguel de Cauri-Huánuco, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la gestión del Programa Social “Vaso de Leche” con la satisfacción de sus beneficiarios en el distrito de San Miguel de Cauri-Huánuco, 2023. Metodología: La investigación fue de tipo prospectivo, transversal y de nivel explicativo. Se utilizó el diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vara Trinidad, Arturo Julian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Programa social
Beneficiarios
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNHE_2922c85bff602c24f50d2fc3b09a349f
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12123
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Gestión del programa social “Vaso de leche” y relación con la satisfacción de beneficiarios, San Miguel de Cauri-Huánuco, 2023
title Gestión del programa social “Vaso de leche” y relación con la satisfacción de beneficiarios, San Miguel de Cauri-Huánuco, 2023
spellingShingle Gestión del programa social “Vaso de leche” y relación con la satisfacción de beneficiarios, San Miguel de Cauri-Huánuco, 2023
Vara Trinidad, Arturo Julian
Gestión
Programa social
Beneficiarios
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Gestión del programa social “Vaso de leche” y relación con la satisfacción de beneficiarios, San Miguel de Cauri-Huánuco, 2023
title_full Gestión del programa social “Vaso de leche” y relación con la satisfacción de beneficiarios, San Miguel de Cauri-Huánuco, 2023
title_fullStr Gestión del programa social “Vaso de leche” y relación con la satisfacción de beneficiarios, San Miguel de Cauri-Huánuco, 2023
title_full_unstemmed Gestión del programa social “Vaso de leche” y relación con la satisfacción de beneficiarios, San Miguel de Cauri-Huánuco, 2023
title_sort Gestión del programa social “Vaso de leche” y relación con la satisfacción de beneficiarios, San Miguel de Cauri-Huánuco, 2023
author Vara Trinidad, Arturo Julian
author_facet Vara Trinidad, Arturo Julian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vara Trinidad, Arturo Julian
dc.contributor.author.fl_str_mv Vara Trinidad, Arturo Julian
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión
Programa social
Beneficiarios
Satisfacción
topic Gestión
Programa social
Beneficiarios
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description Objetivo: Determinar la relación entre la gestión del Programa Social “Vaso de Leche” con la satisfacción de sus beneficiarios en el distrito de San Miguel de Cauri-Huánuco, 2023. Metodología: La investigación fue de tipo prospectivo, transversal y de nivel explicativo. Se utilizó el diseño no experimental correlacional. Se trabajó con 2 poblaciones, la primera conformada por todos los integrantes del Comité del Programa Social Vaso de Leche (10) y la segunda por todos los beneficiarios inscritos en el 2022 (930). El método de muestreo para la población 1 fue el muestreo censal y para la población 2 fue el probabilístico aleatorio simple, quedando conformada por 236 beneficiarios. La técnica fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios validados y con alta confiabilidad, el primero sirvió para determinar la gestión del Programa Social Vaso de Leche y el segundo para determinar la satisfacción de los beneficiarios del referido programa. Resultados: El 46% de beneficiarios del PVL eran adultos entre 30 y 59 años, el 58% de sexo femenino, el 56% con instrucción primaria y el 75% agricultores/as. Se evidenció una buena gestión del PVL en 70% y la satisfacción fue alta en 54% de beneficiarios. La selección del PVL tiene alto nivel de gestión en 60% y la satisfacción fue alta en el 50% de beneficiarios, la programación tuvo alto nivel de gestión en 70% y hubo alto nivel de satisfacción en el 52% de beneficiarios, la distribución de insumos tuvo alto nivel de gestión en un 70% y la satisfacción de beneficiarios fue alta en el 56%, la supervisión y evaluación tuvo alto nivel de gestión en el 60% y hubo alto nivel de satisfacción en el 55% de beneficiarios. Conclusión: La gestión del Programa Social “Vaso de Leche” (PVL) tiene relación directa con la satisfacción de los beneficiarios del programa en el distrito de San Miguel de Cauri-Huánuco, 2023.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-08T14:33:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-08T14:33:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/12123
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/12123
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_40192896_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/67b20337-550b-4866-92a5-dd94e4ab8a44/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8d19479f-7773-4b35-afee-c673e217b300/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/43939b90-e863-490e-b054-f499adf0b0c4/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5f459542-454b-42b7-bfbf-f3132ab1f0a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f6458d0ed7834f95a76e6038282bb45
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
eafde99db45b57c6a4b9824b294969d3
d4682660f4c2c595e53095e830e2f97c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1838000152153948160
spelling Vara Trinidad, Arturo JulianVara Trinidad, Arturo Julian2025-07-08T14:33:16Z2025-07-08T14:33:16Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13080/12123Objetivo: Determinar la relación entre la gestión del Programa Social “Vaso de Leche” con la satisfacción de sus beneficiarios en el distrito de San Miguel de Cauri-Huánuco, 2023. Metodología: La investigación fue de tipo prospectivo, transversal y de nivel explicativo. Se utilizó el diseño no experimental correlacional. Se trabajó con 2 poblaciones, la primera conformada por todos los integrantes del Comité del Programa Social Vaso de Leche (10) y la segunda por todos los beneficiarios inscritos en el 2022 (930). El método de muestreo para la población 1 fue el muestreo censal y para la población 2 fue el probabilístico aleatorio simple, quedando conformada por 236 beneficiarios. La técnica fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios validados y con alta confiabilidad, el primero sirvió para determinar la gestión del Programa Social Vaso de Leche y el segundo para determinar la satisfacción de los beneficiarios del referido programa. Resultados: El 46% de beneficiarios del PVL eran adultos entre 30 y 59 años, el 58% de sexo femenino, el 56% con instrucción primaria y el 75% agricultores/as. Se evidenció una buena gestión del PVL en 70% y la satisfacción fue alta en 54% de beneficiarios. La selección del PVL tiene alto nivel de gestión en 60% y la satisfacción fue alta en el 50% de beneficiarios, la programación tuvo alto nivel de gestión en 70% y hubo alto nivel de satisfacción en el 52% de beneficiarios, la distribución de insumos tuvo alto nivel de gestión en un 70% y la satisfacción de beneficiarios fue alta en el 56%, la supervisión y evaluación tuvo alto nivel de gestión en el 60% y hubo alto nivel de satisfacción en el 55% de beneficiarios. Conclusión: La gestión del Programa Social “Vaso de Leche” (PVL) tiene relación directa con la satisfacción de los beneficiarios del programa en el distrito de San Miguel de Cauri-Huánuco, 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_40192896_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/GestiónPrograma socialBeneficiariosSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Gestión del programa social “Vaso de leche” y relación con la satisfacción de beneficiarios, San Miguel de Cauri-Huánuco, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo SocialGestión Pública para el Desarrollo Social22494508https://orcid.org/0000-0002-3016-663X40192896417547Villar Carbajal, Enit IdaVillavicencio Cabrera, Marco AntonioDe la Mata Huapaya, Rosario del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_40192896_M.pdfT023_40192896_M.pdfTesisapplication/pdf3987873https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/67b20337-550b-4866-92a5-dd94e4ab8a44/download5f6458d0ed7834f95a76e6038282bb45MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8d19479f-7773-4b35-afee-c673e217b300/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_40192896_M.pdf.txtT023_40192896_M.pdf.txtExtracted texttext/plain102899https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/43939b90-e863-490e-b054-f499adf0b0c4/downloadeafde99db45b57c6a4b9824b294969d3MD53THUMBNAILT023_40192896_M.pdf.jpgT023_40192896_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18044https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5f459542-454b-42b7-bfbf-f3132ab1f0a5/downloadd4682660f4c2c595e53095e830e2f97cMD5420.500.13080/12123oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/121232025-07-09 03:10:52.129https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).