Aprendizaje cooperativo y competencia de indagación científica en estudiantes del nivel primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada “Aprendizaje cooperativo y competencia de indagación científica en estudiantes del nivel primaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval, Huánuco 2022” tuvo como objetivo general analizar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la competencia...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9466 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9466 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Indagación científica Interdependencia positiva Análisis de datos e información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada “Aprendizaje cooperativo y competencia de indagación científica en estudiantes del nivel primaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval, Huánuco 2022” tuvo como objetivo general analizar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la competencia de indagación científica en estudiantes del nivel primaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval, Huánuco 2022. Como metodología se aplicó el tipo de investigación básica ya que contribuyó y generó nuevos conocimientos en referencia a las variables estudiadas, con un nivel correlacional, el diseño fue no experimental. Se consideró como población a todos los alumnos que se encontraron matriculados en el nivel primaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval, siendo en total 222 estudiantes, la muestra que se consideró para el estudio fueron solo los alumnos que pertenecen y se encontraron matriculados en 6° grado de primaria, siendo así 35 en total. Según el análisis estadístico y la contrastación de las hipótesis se concluyó que; mediante la Rho de Spearman entre la variable Aprendizaje cooperativo y la variable Competencia de indagación científica, fue de 0.651 y en relación al baremo de estimación de la correlación de Spearman existe una correlación positiva moderada y además los datos tuvieron un nivel de significancia de 0,002 siendo menor que 0,05, indicando que la correlación es significativa, por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y la competencia de indagación científica en estudiantes del nivel primaria del colegio nacional de aplicación Unheval, Huánuco 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).