Las estrategias interactivas y las habilidades de indagación en los alumnos del sexto ciclo de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Misca - Chacayan - 2018
Descripción del Articulo
RESUMEN La investigación permitió encontrar la relación entre las estrategias interactivas y las habilidades de indagación con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Misca - Chacayan. La metodología utilizada corresponde...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2142 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2142 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias interactivas Interactividad Habilidades de indagación Interdependencia positiva Responsabilidad individual Habilidades interpersonales Educación General |
Sumario: | RESUMEN La investigación permitió encontrar la relación entre las estrategias interactivas y las habilidades de indagación con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Misca - Chacayan. La metodología utilizada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, básico se relaciona las variables propuestas en el estudio, es de diseño correlacional transversal, tomando como muestra a 16 estudiantes del primer y segundo grado. El resultado obtenido ha permitido demostrar que existe relación importante y pertinente entre las variables propuestas por el resultado obtenido de 0,718 en la correlacional de Spearman. El estudio concluye señalando que: los resultados obtenidos demuestran que existe relación significativa entre las estrategias interactivas y las habilidades de indagación en considerando todas sus dimensiones e indicadores respectivamente para el logro de aprendizajes del Área de Ciencia y Tecnología, toda vez que más de la mitad de los estudiantes que realizan diversas actividades académicas utilizando estrategias interactivas y desarrollan sus habilidades de indagación en el área de Ciencia y Tecnología, por los resultado obtenidos al correlacionar con Spearman cuyos valores son 0.571, 0.468 y 0,591 se interpreta como relación moderada y fuerte entre las variables y sus dimensiones propuestas. Palabras Clave: Estrategias interactivas; interactividad; habilidades de indagación / interdependencia positiva / responsabilidad individual / habilidades interpersonales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).