Las estrategias interactivas y las habilidades de indagación en los alumnos del sexto ciclo de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Misca - Chacayan - 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN La investigación permitió encontrar la relación entre las estrategias interactivas y las habilidades de indagación con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Misca - Chacayan. La metodología utilizada corresponde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Segura, Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2142
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias interactivas
Interactividad
Habilidades de indagación
Interdependencia positiva
Responsabilidad individual
Habilidades interpersonales
Educación General
Descripción
Sumario:RESUMEN La investigación permitió encontrar la relación entre las estrategias interactivas y las habilidades de indagación con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Misca - Chacayan. La metodología utilizada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, básico se relaciona las variables propuestas en el estudio, es de diseño correlacional transversal, tomando como muestra a 16 estudiantes del primer y segundo grado. El resultado obtenido ha permitido demostrar que existe relación importante y pertinente entre las variables propuestas por el resultado obtenido de 0,718 en la correlacional de Spearman. El estudio concluye señalando que: los resultados obtenidos demuestran que existe relación significativa entre las estrategias interactivas y las habilidades de indagación en considerando todas sus dimensiones e indicadores respectivamente para el logro de aprendizajes del Área de Ciencia y Tecnología, toda vez que más de la mitad de los estudiantes que realizan diversas actividades académicas utilizando estrategias interactivas y desarrollan sus habilidades de indagación en el área de Ciencia y Tecnología, por los resultado obtenidos al correlacionar con Spearman cuyos valores son 0.571, 0.468 y 0,591 se interpreta como relación moderada y fuerte entre las variables y sus dimensiones propuestas. Palabras Clave: Estrategias interactivas; interactividad; habilidades de indagación / interdependencia positiva / responsabilidad individual / habilidades interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).