Calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa DEX Minali S.A.C.- Huánuco 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa “DEX MINALI S.A.C." de la ciudad de Huánuco en el año 2022; a su vez, cómo ambas variables influyen de manera positiva y en cuál se evidencian oportunidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrospi Zevallos, Lincol Nilton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa “DEX MINALI S.A.C." de la ciudad de Huánuco en el año 2022; a su vez, cómo ambas variables influyen de manera positiva y en cuál se evidencian oportunidades de mejora. Para el desarrollo de la investigación , se emplearon diversos instrumentos estadísticos y metodologías para la recolección de datos, uno de esos métodos utilizados fue el enfoque SERVQUAL que mide especificamente variable calidad de servicio, y un cuestionario estructurado para la variable satisfacción de los clientes, los encuestados fueron los clientes de la empresa DEX MINALI S.A.C.", cuya muestra para la investigación fue un total de 238 bodegas; y otras fuentes como la revisión de tesis, informes y bibliografías relacionas al estudio. La investigación concluye que, en base a los resultados obtenidos existe relación de influencia significativa entre las variables mencionadas con un coeficiente de correlación de 58% y se encuentra dentro de una valoración moderada.
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