Influencia de los reels en el desarrollo de la expresion oral en los estudiantes del Colegio de Pitumama, Huánuco-2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se centra en el diseño preexperimental con enfoque cuantitativo, destinado a evaluar la influencia de los reels en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del colegio de Pitumama, Huánuco, en el año 2024. La población de estudio está compuesta por 333 estudiantes...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11581 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11581 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Reels Expresión oral Habilidades comunicativas Expresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | La presente investigación se centra en el diseño preexperimental con enfoque cuantitativo, destinado a evaluar la influencia de los reels en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del colegio de Pitumama, Huánuco, en el año 2024. La población de estudio está compuesta por 333 estudiantes de nivel secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra de 30 alumnos para la aplicación de un cuestionario que consta de 20 preguntas. Este cuestionario fue aplicado en dos momentos: al inicio de la intervención y posteriormente, tras la implementación de actividades específicas utilizando reels como herramienta didáctica. El enfoque de esta investigación busca medir el impacto que tienen las actividades con reels en la mejora de las habilidades de expresión oral de los estudiantes. Las actividades diseñadas se basan en la creación y presentación de contenido a través de reels, fomentando la creatividad y la participación activa de los alumnos. Al comparar los resultados del cuestionario aplicado en los dos momentos, se pretende evidenciar si hubo un avance significativo en las competencias comunicativas de los estudiantes. Los resultados obtenidos permitirán determinar la efectividad de los reels como recurso pedagógico en el aula, contribuyendo así a la mejora de la expresión oral en los jóvenes. Esta investigación no solo busca aportar a la mejora educativa en el colegio de Pitumama, sino también ofrecer una perspectiva sobre el uso de herramientas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, preparando a los estudiantes para comunicarse de manera efectiva en un entorno cada vez más digitalizado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).