Influencia del aula virtual edmodo en el logro de los aprendizajes de medicina preventiva a universitarios del ciclo VII y VIII de farmacia modo presencial en Huancayo - 2019.

Descripción del Articulo

Un aula virtual es un entorno de enseñanza-aprendizaje en línea que permite la interacción en vivo entre el tutor y los estudiantes mientras participan en actividades de aprendizaje planificado e intencionado. OBJETIVO: Determinar la influencia del aula virtual edmodo en el logro de los aprendizajes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamali Sánchez, Flor de María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Edmodo
Medicina preventiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Un aula virtual es un entorno de enseñanza-aprendizaje en línea que permite la interacción en vivo entre el tutor y los estudiantes mientras participan en actividades de aprendizaje planificado e intencionado. OBJETIVO: Determinar la influencia del aula virtual edmodo en el logro de los aprendizajes de medicina preventiva a universitarios del ciclo VII y VIII de farmacia modo presencial en Huancayo-2019, METODOLOGIA: TIPO: Aplicada, experimental, Longitudinal, Prospectivo. Nivel: Aplicativo con DISEÑO dos grupos con antes y después, la POBLACION: está conformada por 74 estudiantes. TECNICA: encuestado, con el INSTRUMENTO: el cuestionario (test), validado con Cronbach, pre test 0,78 y post test 0,83; en el DISEÑO ESTADISTICO: los datos descriptivos se procesaron en el programa SPSS V-24, y se calcularán tablas de frecuencia, gráficos, análisis de tendencia central y dispersión, los inferenciales: para la normalidad: Kolmogorov- Simirnov; la asociación: Chi cuadrado de Independencia y la Hipótesis : Anova de Kruskal-Wallis. RESULTADOS: grupo de estudio 41; grupo control 33, evidencia en el experimento el conflicto cognitivo; existe incremento de aprendizajes de procedimentales en GE más que en GC, el conocimiento actitudinal fue muy poco; se encontró asociación entre los calificativos y ser del grupo de estudio. CONCLUSIONES: La plataforma EDMODO influye muy significativamente en el logro de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).