La Educación Ambiental y la ecoeficiencia de los alumnos del Programa de Segunda Especialidad Profesional mención Inicial – UNHEVAL – 2018
Descripción del Articulo
El constante uso irresponsable de nuestros recursos naturales viene generando grandes cambios climatológicos y por ende el deterioro del suelo, frente a esta realidad la presente investigación tiene como objetivo, identificar la relación que existe entre la educación ambiental y la ecoeficiencia en...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7482 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación ambiental Ecoeficiencia, uso eficiente del agua La energía Los residuos sólidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El constante uso irresponsable de nuestros recursos naturales viene generando grandes cambios climatológicos y por ende el deterioro del suelo, frente a esta realidad la presente investigación tiene como objetivo, identificar la relación que existe entre la educación ambiental y la ecoeficiencia en la práctica pedagógica de los alumnos del programa de Segunda Especialidad Profesional Mención Inicial - UNHEVAL. El estudio es tipo correlacional con un diseño no experimental, se tuvo una población de 133 alumnos y la muestra determinada fue no probabilística de tipo intencional, conformado por 30 estudiantes, a quienes se les administro los cuestionarios sobre educación ambiental y la ecoeficiencia; para determinar los resultados se aplicó el Alpha de Cronbach, después de la aplicación de los instrumentos se determinó que rho de Spearman es 0,567 que corresponde a una correlación moderada y positiva con p = 0,001 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se puede asegurar, la existencia de una relación significativa entre la ecoeficiencia y la educación ambiental, en la práctica pedagógica de los alumnos del programa de Segunda Especialidad Profesional Mención Inicial – UNHEVAL – 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).