La Educación Ambiental y la ecoeficiencia de los alumnos del Programa de Segunda Especialidad Profesional mención Inicial – UNHEVAL – 2018

Descripción del Articulo

El constante uso irresponsable de nuestros recursos naturales viene generando grandes cambios climatológicos y por ende el deterioro del suelo, frente a esta realidad la presente investigación tiene como objetivo, identificar la relación que existe entre la educación ambiental y la ecoeficiencia en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Adrian Advincula, Olga, Grandez Panduro, Edith, Ramirez Jesus, Dora
Formato: otro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Ecoeficiencia, uso eficiente del agua
La energía
Los residuos sólidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El constante uso irresponsable de nuestros recursos naturales viene generando grandes cambios climatológicos y por ende el deterioro del suelo, frente a esta realidad la presente investigación tiene como objetivo, identificar la relación que existe entre la educación ambiental y la ecoeficiencia en la práctica pedagógica de los alumnos del programa de Segunda Especialidad Profesional Mención Inicial - UNHEVAL. El estudio es tipo correlacional con un diseño no experimental, se tuvo una población de 133 alumnos y la muestra determinada fue no probabilística de tipo intencional, conformado por 30 estudiantes, a quienes se les administro los cuestionarios sobre educación ambiental y la ecoeficiencia; para determinar los resultados se aplicó el Alpha de Cronbach, después de la aplicación de los instrumentos se determinó que rho de Spearman es 0,567 que corresponde a una correlación moderada y positiva con p = 0,001 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se puede asegurar, la existencia de una relación significativa entre la ecoeficiencia y la educación ambiental, en la práctica pedagógica de los alumnos del programa de Segunda Especialidad Profesional Mención Inicial – UNHEVAL – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).