Programa reeduca para corregir disgrafía en los niños del 2 do grado de la IE Héroes Jactay, Huánuco 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación que lleva por título: Programa Reeduca para corregir disgrafía en los niños del 2do grado de la IE. Héroes Jactay, Huánuco 2022, tiene como objetivo determinar los efectos que tiene Programa Reeduca para corregir disgrafía en los niños del 2do grado de la IE Héro...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11327 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11327 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disgrafía Escritura Problemas de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación que lleva por título: Programa Reeduca para corregir disgrafía en los niños del 2do grado de la IE. Héroes Jactay, Huánuco 2022, tiene como objetivo determinar los efectos que tiene Programa Reeduca para corregir disgrafía en los niños del 2do grado de la IE Héroes Jactay, Huánuco 2022. Con el propósito de corregir la disgrafía, el estudio es de tipo aplicada, (Hernández, 1991) de nivel experimental (Sierra, R, 2005) y con diseño pre y postest con grupo único (Alarcón, 1991), se tuvo una población de 31 estudiantes y una muestra de 10 niños, se utilizó el instrumento PEEC Prueba Exploratoria de Escritura Cursiva para identificar a los niños disgráficos y posteriormente se aplicó quince sesiones experimentales del Programa REEDUCA, corrigiendo en un 80% en las dimensiones: VNE, VRE y CC. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba t de Student, obteniéndose una t = 7,87 que supera al valor crítico tc = 1,86, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se afirma que Programa REEDUCA corrige la disgrafía en niños del 2do grado de la IE N° 33074 Héroes de Jactay, Huánuco 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).