Uso de materiales didácticos en el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del 2° "A" de educación secundaria de ña institución educativa Jose Antonio Encinas Franco Chaglla / Pachitea - Huánuco - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada USO DE MATERIALES DIDÁCTICOS EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° “A” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ ANTONIO ENCINAS FRANCO” CHAGLLA/ PACHITEA – HUÁNUCO- 2017. Tuvo como propósito investig...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales didácticos Aprendizaje Educación secundaria Educación General |
Sumario: | La presente investigación titulada USO DE MATERIALES DIDÁCTICOS EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° “A” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ ANTONIO ENCINAS FRANCO” CHAGLLA/ PACHITEA – HUÁNUCO- 2017. Tuvo como propósito investigar cómo influyen los materiales didácticos en el aprendizaje, ya que la economía es la base primordial para la formación académica de los estudiantes, la cual permitirá al acceso a los materiales educativos proporcionando comodidad y un clima óptimo para el desarrollo de sus deberes educativos – cognitivo. El método utilizado fue descriptivo relacional donde es necesario la aplicación de un cuestionario previamente diseñado, teniendo en cuenta los indicadores considerados en los materiales didácticos y para la variable aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente nos remitimos al análisis de los registros de notas emitidas por los docentes. Los resultados del cuestionario aplicado a los alumnos indica que el valor de p (0,000) es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula, por lo que podemos concluir que existe una relación significativa entre el uso de material didáctico y el aprendizaje en el área de Ciencia, tecnología y Ambiente en los estudiantes del 2° A de la I.E. José Antonio Encinas Franco- Pachitea – Huánuco 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).