Percepción sobre la contaminación ambiental producida por publicidad objetiva en el Perú

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Se diagnosticó la percepción sobre la contaminación ambiental de la publicidad objetiva de origen público y privado en el Perú. Se utilizó una encuesta semiestructurada de 20 preguntas que estuvo compuesta de tres dimensiones: información primaria, impactos y consecuencias ambientales, y medidas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lahura Albujar, Nathalie E.; Universidad Nacional Federico Villarreal, Borda, Benjamin E., Iannacone, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.192.168.1.71:article/963
Enlace del recurso:http://revistas.unfv.edu.pe/index.php/RCV/article/view/963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ambiente; consecuencias; contaminación; imagen; impactos; población; publicidad
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description Se diagnosticó la percepción sobre la contaminación ambiental de la publicidad objetiva de origen público y privado en el Perú. Se utilizó una encuesta semiestructurada de 20 preguntas que estuvo compuesta de tres dimensiones: información primaria, impactos y consecuencias ambientales, y medidas de control. La muestra fue de 1200 personas y se desarrolló del 20 de mayo al 06 de junio del 2019. Los encuestados consideran a los letreros por campañas políticas como la peor forma de contaminación visual. Los grafitis tienen un impacto ambiental en las ciudades, generando pésima imagen. Los letreros digitales de propaganda, generan impactos asociados con el resplandor y distracción de las personas, y los afiches son elementos contaminantes. La publicidad afecta su concentración, y les genera distracción provocándole alteración de sus sentidos, causándoles mal humor y cambios en su estado de ánimo, e incrementa sus niveles de estrés. También, consideran que la contaminación visual tiene impacto sobre su campo visual. La publicidad, genera una mala imagen. Para la dimensión de medidas de control, se muestran a favor de implementar normas legales que regulen la publicidad, acompañado de fiscalizaciones para restringir la exagerada publicidad. Las alternativas de publicidad son la digital y por redes sociales. Finalmente, se concluye que la población, considera a la publicidad, como elementos de alto impacto visual, generando consecuencias con potencial afección a su salud y al ambiente, generando mala imagen a una ciudad. La falta de normas legales y tecnologías modernas en la actualidad, genera una exacerbada publicidad en las ciudades.
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